“Podemos buscar alianzas con el Centro Democrático para la paz”: Juan Fernando Cristo

El nuevo ministro del Interior aseguró que en el tema de la paz se pueden encontrar coincidencias.

El nuevo jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, aseguró que este es un compromiso muy grande el que está asumiendo como Ministro del Interior y sostuvo que ante un eventual acuerdo de paz es optimista que el partido del expresidente Uribe concerté con el Gobierno la reglamentación del llamado Marco Legal para la Paz.

“Dije durante la campaña, en mi condición de presidente del Congreso, que no había que partir de la base de que el Centro Democrático se iba a atravesar como mula muerta a las posibilidades de paz en Colombia. Soy optimista y si finalmente firmamos la paz vamos a hacer esfuerzos de concertación con el Centro Democrático para garantizar los derechos de las víctimas y que viabilicen las posibilidades de paz de Colombia”, aseguró Cristo.

Según el nuevo jefe de la cartera política, que ya fue designado por el presidente y que se posesionará a partir del próximo 7 de agosto, tras tomar el cargo se reunirá con todas las vacadas para hablar sobre la reforma política que presentará el Gobierno.

Cristo se mostró de acuerdo con las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos frente a los atentados terroristas de la guerrilla de las Farc, “los atentados no le hacen bien al pueblo colombiano, se ha hecho mucho, hemos llegado muy lejos y hay que perseverar y llegar hasta el final. Esperamos que ya no se presenten más atentados contra la población”.

Según el nuevo funcionario su compromiso será con las víctimas y seguirá trabajando por la defensa de estas personas “con mucha intensidad. Vamos a invitar a todos los partidos de la Unidad Nacional para establecer un diálogo y encontrar puntos de acuerdo en el tema de la paz”.