Polémica foto de niña muerta publicada por Maria F. Cabal sería de hace 10 años

Así lo informaron fuentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Tras la controversia que se generó en las redes sociales por una imagen que publicó la representante María Fernanda Cabal en la que se mostraba a una niña muerta, fuentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informaron que la foto hace referencia a un hecho que pasó en 2004, del cual se desconoce si ocurrió en el país.

Junto a la imagen, Cabal había escrito en Twitter: “No podemos olvidar el daño que nos han hecho. Dolor de patria!! #NavidadSangrientaFARC ".

Cientos de twitteros rechazaron este hecho, entre ellos la directora del ICBF, Cristina Plazas, quien comentó “Sra. @MariaFdaCabal le informo que está violando las leyes que protegen a nuestros niños!! Somos muchos los indignados por su actuación!!!”.

Igualmente publicó: “El dolor no puede ser un trofeo para justificar posturas políticas. Sembrar odios no contribuye a la paz del país”.

No es la primera vez que la representante genera polémica por sus comentarios en las redes sociales. El pasado mes de abril cuando se conoció la noticia de la muerte de Gabriel García Márquez, Cabal publicó una foto del Nobel colombiano y el expresidente de Cuba, Fidel Castro, con la leyenda "pronto estarán juntos en el infierno".