Polémica por decomiso de pomadas de marihuana y coca es viral en redes sociales

Aunque aún no es claro si el decreto que autoriza la confiscación de la dosis mínima afectaría a los medicamentos naturistas que utilizan extractos de marihuana y coca, las protestas ciudadanas ya se mueven en redes sociales.

-Redacción Política
07 de octubre de 2018 - 11:00 p. m.
Polémica por decomiso de pomadas de marihuana y coca es viral en redes sociales

“Vamos a incautar esas pomadas y expediremos comparendos, por lo que los elementos incautados podrán ser destruidos. Los controles van a quienes los comercializan y no para quieren los compran”. La declaración es del coronel Raúl Verá, de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, y fue suficiente para encender las alarmas sobre los alcances que pueda tener el decreto de confiscación de la dosis mínima, firmado por el presidente Iván Duque hace una semana.

ABC del decreto que permite el decomiso de la dosis mínima

La declaración del oficial se ha prestado para críticas de toda clase e incluso para burlas. Y de estas últimas están llenas las redes sociales. Por ejemplo, el mismo día en que el presidente Duque decretó el decomiso de cualquier cantidad de sustancias ilícitas, el senador Roy Barreras, preguntó en su cuenta en Twitter: ¿Y qué hacemos con esta dosis mínima que usa la abuela para la artritis? Ya no podrá comprar la libra semanal de hojas de marihuana que usaba para emplastos porque ella no es adicta ni narcotraficante así q no puede usarla y además con el decreto va a subir el precio y narcos ganarán más”.

Industria de marihuana medicina avanza en Colombia

También le puede interesar: “¿Cadena perpetua para violadores de niños en Colombia?”.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar