Polémica por supuesto veto de las Farc al senador Germán Varón

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, denunció el hecho, que, inmediatamente, fue negado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera. Vélez se ratifica en su denuncia.

Redacción Politíca
08 de junio de 2017 - 03:50 p. m.
Germán Varón Cotrino, senador de Cambio Radical.  / El Espectador / Archivo
Germán Varón Cotrino, senador de Cambio Radical. / El Espectador / Archivo

Hay muchas posiciones encontradas luego de que el director del Partido Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, denunciara que, supuestamente, las Farc habían impuesto un veto al senador Germán Varón Cotrino, quien fue el ponente del proyecto de ley que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En un comunicado, Vélez señaló que voceros de la guerrilla le habían señalado al Gobierno que vetaban a Varón Cotrino para que fuese la cabeza del debate y que este hecho no solo era una afrenta al senador sino a todo el partido y a la independencia del Congreso.

Ante la denuncia, Guillermo Rivera, ministro del Interior, negó que dicho veto existiera. “Ni las Farc le han hecho manifestación alguna al Gobierno sobre vetos a un senador, ni tampoco el Gobierno aceptaría veto alguno”, escribió el mininterior en su cuenta de Twitter.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar