Polémica por trinos antiuribistas del nuevo superintendente de Industria

Algunas de las publicaciones de años atrás en Twitter de Andrés Barreto, designado por Iván Duque como nuevo director de la Superintendencia de Industria y Comercio, van en contra de Álvaro Uribe cuando este era presidente.

-Redacción Política
18 de septiembre de 2018 - 02:18 p. m.
Cortesía
Cortesía

Tras el nombramiento del presidente Iván Duque al nuevo superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, el pasado 15 de septiembre, miembros de Twitter revisaron minuciosamente el perfil del nuevo funcionario hasta que encontraron unas publicaciones en contra del líder del Centro Democrático y mentor de Duque, Álvaro Uribe Vélez.

Lea: Andrés Barreto González, nuevo superintendente de Industria y Comercio.

“Presidente Álvaro Uribe, ¿cuál es la demora con la declaración de renta? De pronto con eso basta”, escribió en 2010 el nuevo superintendente cuando Uribe, siendo ya expresidente, se demoraba en presentar esta información.

Además de Uribe, Barreto incurrió en contra de funcionarios que trabajaron de la mano con el senador, como el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos por el caso de Agro Ingreso Seguro.

¿Qué tal la cara de monaguillo que pone la rata de André Felipe Arias cuando lo entrevistan? ¡Descarado! 'Falso positivo judicial' dice él”, escribió en 2012 en medio de la polémica por el caso de corrupción en el que está involucrado Arias. 

Frente a este descubrimiento, voces del uribismo cuestionaron este nombramiento. “No salgo de mi indignación con el nombramiento del señor Andrés Barreto en una superintendencia clave para el país. Este señor lanza trinos contra el presidente Uribe y contra Andrés Felipe Arias", fueron las palabras del exministro Fernando Londoño Hoyos recogidas por RCN Radio.

Además, Londoño dijo que buscará la forma de impedir la posesión de Barreto porque “a una persona como Andrés Felipe Arias no se le llama rata y al presidente Álvaro Uribe Vélez no se le falta al respeto".

Por otro lado, Barreto manifestó su apoyo, en 2013, al senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, arduo opositor del Gobierno y de Álvaro Uribe Vélez. "@IvanCepedaCast vamos por los derechos por la verdad, por la paz y por la justicia". 

El nuevo superintendente se vio obligado a bloquear su cuenta en Twitter tras las críticas que recibió por su pasado, pese a que en los últimos años manifestó una postura a favor del Centro Democrático y Álvaro Uribe Vélez.

Barreto es abogado de profesión, se le considera como el “abogado del presidente Duque”, colaboró en la denuncia de Duque contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional y fue el coordinador de los asesores legislativos del mandatario cuando fue senador.

También le puede interesar: "Moción de censura a Alberto Carrasquilla: ¿De verdad lo puede tumbar el Congreso?"

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar