Polémica por valla política que bloqueaba cruce peatonal

El caso se presentó en Valledupar (Cesar). La valla fue puesta por José Alfredo Gnecco, quien busca ser reelegido para el Senado.

Tomada de @JACOBOSOLANOC

A dos meses de las elecciones al Congreso ya empiezan a reportarse irregularidades por cuenta de la publicidad política de los colombianos que aspiran a una curul. Uno de los casos más sonados, hasta ahora, se presentó en Valledupar (Cesar), con una valla que promocionaba la candidatura de José Alfredo Gnecco, del partido de la U.

La polémica se generó, porque la valla, aunque sí están permitidas en el municipio, bloqueaba, por culpa de su tamaño, un cruce peatonal. Fue tal el debate y la cantidad de críticas, que la Secretaría de Gobierno retiró la publicidad, que estaba ubicada frente al parque Santa Lucía.

Después de que se presentara la situación, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, aseguró, según recogió el periódico regional El Pilón, que “no se van a permitir afiches, no se permiten murales, vamos a controlar mucho el tema de las vallas. Solamente se pueden colocar por cada partido 15 vallas en el municipio de Valledupar”.

Arzuza también señaló que por el incumplimiento de las normas para publicidad política en el municipio, que además de las vallas, señala, entre otras cosas, que solo puede haber 70 cuñas radiales diarias de hasta 30 segundos y cinco avisos diarios en medios de comunicación, no solo se multará a los partidos políticos, sino también a los candidatos.