Publicidad

Policía quedará habilitada para ingresar a cualquier vivienda sin orden judicial

La medida, contemplada en el nuevo Código de Policía, hace trámite de aprobación en el Congreso.

Redacción Política
01 de diciembre de 2015 - 01:38 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Los abusos de autoridad y excesos cometidos por la Fuerza Pública periódicamente son denunciados por ciudadanos en redes sociales y medios de comunicación.

Este difícil tema empezó a cobrar vigencia en las últimas horas por la polémica reforma al Código de Policía que hace trámite en el Congreso de la República.

Ya se adelantó en el Senado justamente una audiencia pública sobre esta iniciativa promovida por el ministerio de Defensa.

Las alarmas se prendieron por un polémico artículo encaminado a permitir que la Policía Nacional quede habilitada para hacer allanamientos sin orden judicial.

De acuerdo al senador Germán Varón Cotrino, es necesario permitir que los uniformados puedan ingresar a las viviendas cuando la vida de alguien está en riesgo.

Se debe permitir, como lo establece esta reforma al Código, que los uniformados puedan entrar a una casa cuando la persona está solicitando ayuda”, señaló.

El argumento central del Congreso para aprobar este artículo está soportado en que la ayuda no puede esperar a que el juez se la autorice.

El proyecto se encuentra para discusión en segundo de cuatro debates en la plenaria del Senado donde se avizora una profunda discusión

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar