"En la política hay mucha hipocresía siempre": José Obdulio Gaviria

El exasesor presidencial dijo ser un “buen perdedor” al anunciar que acata plenamente la elección de Óscar Iván Zuluaga.

El exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, polémico siempre en sus declaraciones, respondió a la invitación del expresidente Álvaro Uribe Vélez a zanjar sus diferencias con el candidato único Óscar Iván Zuluaga. (Lea sobre el origen de la pelea dentro del uribismo).

Luego del choque que vivieron Gaviria y el exministro porque Zuluaga pidió su exclusión de la lista del uribismo al Senado, ahora el exconsejero dijo que acata y respeta la elección de la convención. (Lea más de la elección de Óscar Iván Zuluaga).

Soy un buen perdedor porque había pedido votar por Francisco Santos y la convención votó por Óscar Iván, aceptó y acató esa decisión plenamente”, aseguró. (Lea más sobre el llamado de Gaviria a favor de Santos).

En el mismo sentido, tratando de restarle importancia a las suspicacias sobre una posible división por las rencillas, Gaviria dijo que ahora lo importante son las ideas y contenidos políticos.

No me preocupan los abrazos porque en la política hay mucha hipocresía siempre y por lo tanto lo importante son los contenidos”, manifestó.

Y agregó: “Somos una corriente, Zuluaga tiene otra corriente que tiene puntos de vista y criterios muy diferentes…él mismo lo dio a entender”.

Fue el expresidente Uribe quien los exhortó a los dos alfiles uribistas a zanjar sus diferencias y trabajar en aras del crecimiento del Uribe Centro Democrático. (Lea más de la petición de Uribe).

“Un llamado que hago: cualquier herida queda restañada. Llamo al Centro de Pensamiento Primero Colombia, a su director José Obdulio Gaviria, a Fernando Alameda que han defendido estas tesis con tesón en los momentos más difíciles y en los lugares más amenazados de la patria a que desde se cruce un abrazo con Óscar Iván Zuluaga, y con los equipos para que se continúe en la construcción de esta gesta de la victoria”, sostuvo.