Polo alertó a sus concejales que quieran hacer parte del Gobierno de Petro

Dicen que no están adelantando negociación alguna de representación política en el Gobierno del alcalde.

El Polo Democrático anunció este miércoles que ningún miembro de su colectividad está autorizado para entrar a formar parte del Gobierno del alcalde Gustavo Petro.

“Teniendo en cuenta que este miércoles se anunció que el Polo Democrático entraría al gabinete del alcalde Petro en la recientemente creada Secretaria Distrital de la Mujer, el Polo Democrático Alternativo se permite precisar que la aceptación de dicho nombramiento no puede hacerse en nombre ni en representación del PDA”, señaló la colectividad.

Así mismo, el Polo “alertó a los concejales polistas que cualquier cambio de posición del Partido frente al Gobierno Distrital debe estar precedida de una valoración previa y mediante conversaciones conjuntas con el Partido”.

En ese sentido, la colectividad de oposición dijo que “para adelantar esta tarea con la bancada de concejales, el Comité Ejecutivo Nacional designó una comisión de su seno y a los miembros de la Mesa del Comité Distrital”.

El Polo manifestó además que “defendemos la gestión de nuestros gobiernos y las políticas sociales que se desarrollan. No adelantamos negociación alguna de representación política del Partido en el Gobierno”.