Polo arremete en contra de Gustavo Petro por caso Fenavip

"Si para ganar, hay que sacrificar los principios, los valores y las dignidades, no vale la pena ganar”, le dice el presidente del Polo a Petro.

En una carta pública, el secretario general del Polo Democrático Alternativo y director de Fenavip, Germán Ávila, le expresa al candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, que “si para ganar, hay que sacrificar los principios, los valores y las dignidades, no vale la pena ganar”.

Esta carta fue motivada por las acusaciones hechas por la candidata Gina Parody contra la Federación Nacional de Vivienda Popular y que, según como dice la carta, “Petro las ha evadido torpemente”.

Su silencio y su torpe evasión de la acusación (de Parody), muestran que ante el debate político y el objetivo de lograr un resultado electoral, usted no tiene dificultades en sacrificar a los compañeros que conoce, no importa la magnitud de la calumnia, no importa la magnitud de la infamia”, señaló.

Avila en la misiva dice que “de Gina Parody esperaría cualquier comportamiento y por eso he colocado una denuncia por calumnia ante la Fiscalía General de la Nación; pero de usted Gustavo, le corresponde decir públicamente si considera que Germán Ávila y la Fenavip son unos ladrones que han robado miles de millones”.

CARTA PÚBLICA

Bogotá, Octubre 24 de 2011

Señor
GUSTAVO PETRO URREGO
Ciudad

En repetidas oportunidades se ha presentado en los medios de comunicación, una acusación contra la FEDERACION NACIONAL DE VIVIENDA POPULAR FENAVIP, realizada por la candidata Gina Parody, ante la cual Usted ha respondido con evasivas en unos casos y mencionando mi nombre en otros, para reafirmar la acusación realizada.

Usted y yo nos conocemos hace 40 años y hemos trasegado por las luchas revolucionarias y de la izquierda todos estos años, recorriendo caminos en los que nos hemos tenido que enfrentar en muchas oportunidades, a decisiones complejas en la vida.

Hemos arriesgado la vida por defender unos principios y unos ideales, con la convicción desde la juventud, de que era más importante la búsqueda de la justicia y la verdad que nuestros propios intereses individuales.

Uno de los hechos más significativos lo constituyó nuestra decisión de dejar las armas, militando en el M-19, cuando concluimos que “el costo de ganar la guerra era tan alto para la sociedad, que ganarla no habría valido la pena” y optamos por el camino de la lucha política legal para hacer realidad los sueños de una Colombia justa y democrática.

Hoy cuando escucho a la candidata Parody, haciendo uso en su mejor expresión del “TODO VALE”, realizando acusaciones calumniosas contra la Fenavip y contra mí personalmente y observo el comportamiento cómplice que usted tiene frente a las acusaciones, vuelve a mi memoria aquella reflexión de si para ganar, hay que sacrificar los principios, los valores y las dignidades, no vale la pena ganar.

Usted sabe perfectamente que ni yo ni los compañeros de la FENAVIP, Roberto, Fredy, Pacho, Cristobal, William, Rubén Darío, Fernando, Rosa Dory, Guillermo, Luis Fernando y muchos otros que Usted bien conoce, Jamás tocaríamos un peso de los subsidios de vivienda o de recursos públicos para usufructo personal o institucional. Mucho menos como dice irresponsablemente la candidata Parody, robar miles de millones en un cartel de la vivienda social, razón por la cual no existe ninguna acción judicial contra la FENAVIP o alguno de sus miembros.

Sin embargo, su silencio y su torpe evasión de la acusación, muestran que ante el debate político y el objetivo de lograr un resultado electoral, Usted no tiene dificultades en sacrificar a los compañeros que conoce, no importa la magnitud de la calumnia, no importa la magnitud de la infamia.

De Gina Parody esperaría cualquier comportamiento y por eso he colocado una denuncia por calumnia ante la Fiscalía General de la Nación; pero de usted Gustavo, le corresponde decir públicamente si considera que Germán Ávila y la Fenavip son unos ladrones que han robado miles de millones, motivo por el cual usted debe desmantelar esa mafia, ya que usted conoce perfectamente mi historia, mi recorrido y los bienes que poseo.

Usted ha compartido cada uno de los proyectos que hemos desarrollado, Usted se ha beneficiado electoralmente de todos los espacios construidos por la FENAVIP, Usted ha dialogado conmigo las decisiones que hemos tomado para forjar la vivienda social en estos últimos 20 años en el país, Usted sabe perfectamente quiénes somos y negar a sus compañeros y supuestamente amigos para no arriesgar sus objetivos políticos, solamente está indicando el tamaño de sus valores, la calidad de sus principios.

Enrique Peñalosa, Antanas Mockus y Luis Eduardo Garzón, me conocen perfectamente; me han convocado a acompañarlos en la estructuración de políticas de vivienda en la Ciudad, como miembro de la Junta directiva de Metrovivienda, Con el aporte de Dirigentes de la Fenavip en la Gerencia de la Caja de la Vivienda Popular o como Gerente de Metrovivienda, respectivamente y ninguno se ha atrevido a realizar las acusaciones calumniosas que hoy nos están haciendo. Espero que tengan la altura y la decencia de reconocer nuestro aporte a la vivienda social en Colombia.

Algunos no poseemos ni bienes ni riquezas, porque entre otras cosas decidimos tener una opción de vida en la que los ideales y los principios primaban sobre los beneficios individuales, pero tenemos un patrimonio que guardamos y protegemos, que se llama HONESTIDAD, que nos reconocen y valoran todos los que han compartido las luchas de todos estos años. Tenga la certeza Gustavo, que seguiré luchando hasta el último momento por salvaguardar ese patrimonio que es mi única riqueza.