Polo Democrático denunció nuevas amenazas de "Los Rastrojos" contra sus dirigentes

El partido político indicó que recibieron un panfleto en el que se declaró "objetivo militar" a sus líderes en el Urabá.

El Polo Democrático Alterativo denunció nuevas amenazas de muerte por parte de la banda criminal Los Rastrojos en contra de sus dirigentes políticos.

En una comunicación, el partido político indicó que el pasado 3 de septiembre recibieron un panfleto con amenazas dirigidas a los dirigentes del Urabá antioqueño.

En el documento firmado por los Comandos Nacionales de Los Rastrojos se declaran objetivo militar a Manuel García Lozano, hecho por el cual el Polo Democrático le hizo un llamado al Gobierno para que tome las medidas de protección y seguridad para el dirigente político.

“Declaramos objetivo militar permanente y enemigo público de la democracia al Polo Democrático en Urabá y su sede en Apartado aquí no los quiere nadie, ni vamos a permitir su estadía en esta región", precisa uno de los apartes del panfleto.

En este sentido se le acusa a los dirigentes del partido político de tener nexos con los grupos guerrilleros de la región, y de ser los organizadores de las marchas que se adelantan por el paro agrario.

"Reiteramos nuestro pleno conocimiento a través de labores de inteligencia y seguimientos que el Polo Democrático, es un partido que apoya la insurgencia en Colombia y le está lavando la conciencia a la ciudadanía para que por medios de paro y de marchas boicotean a Colombia, favoreciendo plenamente con estas acciones a Colombia", manifiestan.

Finalmente, la banda criminal “exige la no realización de ningún tipo de paro en protesta dizque social en la zona del Polo Democrático o de sindiguerrilleros".

Ante esto, la presidenta de la colectividad, Clara López Obregón rechazó este tipo de acciones, las cuales “han sido reiterativa en los últimos meses contra líderes polistas en otras regiones del país y volvieron a solicitar a las autoridades la protección del caso”.

445108

2013-09-08T14:46:51-05:00

article

2013-09-08T16:27:43-05:00

none

Política

Polo Democrático denunció nuevas amenazas de "Los Rastrojos" contra sus dirigentes

84

2073

2157