Publicidad

Polo Democrático denunció nuevas amenazas por parte de Los Rastrojos

Carlos Romero, Tarsicio Mora y Carlos Bula fueron catalogados como "objetivos" en un comunicado firmado por el Bloque Capital de la banda criminal.

El Espectador
11 de agosto de 2013 - 03:33 p. m.

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo denunció que en la noche del pasado sábado recibieron nuevas amenazas por parte de la banda criminal de Los Rastrojos en contra de tres sus integrantes.

En la comunicación firmada por el Bloque Capital de Los Rastrojos se declaran "objetivos" al exconcejal Carlos Romero; el expresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarsicio Mora y el exministro Carlos Bula al considerar que “son los que presionan para acuerdos del Polo con la Marcha Patriótica”.

Ante esta situación se le enviaron varios documentos al Miisterio del Interior y a la Unidad de Protección en los cuales el partido político exigió que se establezca la identidad de las personas que están detrás de estas amenazas y se aumente la protección para las personas que han sido señaladas por la banda criminal.

“El Polo reclama del gobierno nacional las garantías para el ejercicio de la oposición, que se concedan las medidas de protección requeridas y que se investigue la procedencia de tales amenazas y se castigue a los responsables de las mismas”, precisa uno de los apartes de la comunicación presentada por el Polo Democrático publicada en su página de internet.

Para el partido político estas amenazas se presentan en el marco de una campaña de estigmatización y descalificación adelantada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, algunos de sus ministros y voceros de la llamada Unida Nacional en contra e las protestas populares y organizaciones sociales.

“En tal sentido sería muy conveniente para la democracia que el gobierno del presidente Santos moderará su forma de referirse a las justas protestas de los colombianos, tramitara y solucionara sus reclamaciones y desistiera del uso de la represión”.

El pasado 5 de agosto, el Polo Democrático denunció que la banda criminal había declarado como objetivo militar a Alexander López, Jorge Enrique Robledo, Hensel Delgado Rada, José Humberto Torres, Iván Cepeda, Colectivo De Abogados José Alvear Restrepo, Marcha Patriótica, Polo Democrático Alternativo y muchos organizaciones más”, así como a otros líderes sindicales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar