Polo Democrático extiende la mano a Chávez

Con la consigna “Los pueblos del Mundo unidos por Venezuela”, se realizará una jornada en Bogotá analizando la realidad del país vecino en los últimos 13 años.

En el marco del Día Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, el Polo Democrático Alternativo analizará este martes en el Congreso los avances sociales y políticos logrados durante más de 13 años en Venezuela.

Según la presidenta del partido, Clara López los avances en educación en el vecino país son ejemplos de cómo combatir el analfabetismo para buscar mayor cobertura en todos los niveles, especialmente en el ámbito universitario.

“Respecto a la situación nacional, nos sorprende que el tema de educación superior es algo que está pendiente en la agenda. Después del retiro de la reforma a la Ley 30, el Presidente no ha dicho ni ‘pío’”, dijo López.

En materia de salud, la dirigente del partido explicó que Venezuela brinda un buen panorama para analizar la situación colombiana. “Tenemos una profunda crítica sobre cómo se ha mercantilizado la salud de los colombianos. Nosotros planteamos que es urgente reemplazar la Ley 100 por un sistema de salud que garantice el derecho y no las utilidades de las ESP”, sostuvo.

Clara López insistió en que el modelo de desarrollo que propone el Polo Democrático es alternativo pero no es el que propugna el gobierno de Chávez. “Lo importante es buscar nuevos caminos, hacer cambios estructurales para la eliminación de la pobreza y desigualdad. El modelo colombiano debe analizar los aciertos y los errores de otros países para no volverlos a cometer”, afirmó.

En Colombia, el Polo Democrático Alternativo, como miembro del Foro de Sao Paulo, donde movimientos sociales y partidos políticos de izquierda comparten sus ideologías, confirmó que al evento en el capitolio asistirán los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza y Jesús Cepeda.

La izquierda mundial celebrará este martes la jornada en respaldo al proceso de transformaciones en Venezuela, en el marco del 229 aniversario del Libertador Simón Bolívar. Se espera que más de 30 capitales del mundo respalden la incitativa.