Polo Democrático promueve encuentro de líderes sociales

“Vamos por los derechos” es el evento que reunirá a los líderes sociales de todo el país en la sede del Polo Democrático, en Bogotá. Desde este viernes hasta el 23 de septiembre se desarrollarán las actividades.

-Redacción Política
21 de septiembre de 2018 - 11:26 p. m.
Archivo Particular
Archivo Particular

Cerca de 150 líderes sociales de los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Meta, La Guajira, Córdoba, Sucre, Cauca, Nariño, Putumayo, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Tolima, Caquetá, Magdalena y Quindío se encontraron en Bogotá desde este viernes entorno al evento “Vamos por los derechos”.

Lea: El reto de proteger a los líderes sociales.

El objetivo de este evento es analizar y debatir las preocupaciones del trabajo que ejercen los líderes y defensores de derechos humanos en sus territorios donde se registran numerosas amenazas contra su labor.

“Es una reunión que va a girar en torno a los temas políticos más importantes y decisorios de la actualidad. Se discutirá sobre cómo trabajar para consolidar el proceso de paz y los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc; cómo avanzar en el proceso con el Eln y en el desmonte de todas las formas de violencia que aún sacuden a la sociedad colombiana; cómo adelantar una movilización social; el proceso de oposición al Gobierno Duque; y los diálogos que hay que tener para lograr un acuerdo nacional que excluya la violencia de la política”, manifestó el senador del Polo Democrático Iván Cepeda.

Este encuentro es impulsado por el senador Cepeda; Alirio Uribe, exrepresentante a la Cámara por el Polo; y otros líderes nacionales del partido.

Las reuniones se llevarán a cabo en la sede principal del Polo Democrático y se desarrollarán desde este viernes hasta el domingo 23 de septiembre.

La Defensoría ha registrado 343 asesinatos a líderes sociales desde el 1 de enero de 2016 hasta el 22 de agosto de 2018, siendo el departamento del Cauca el que más casos cuenta, con 84 en total.

El discurso del Gobierno Nacional no ha reconocido la sistematicidad de estos asesinatos. El presidente Duque ha manifestado que en los próximos días habrá una política pública construida en conjunto con la Fiscalía y Defensoría para prevenir más muertes de los líderes.

Lea: Gobierno trabaja en política pública para líderes sociales.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar