Polo Democrático recogerá firmas para la candidatura de Fajardo

Así se hizo saber en una carta enviada por el secretario general de este partido, Gustavo Triana, a los coordinadores en las regiones.

Archivo

En una carta dirigida a las coordinadoras regionales del Polo Democrático, se indicó a los miembros de este partido que apoyen con la recolección de firmas del movimiento Compromiso Ciudadano para la candidatura presidencial del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

“En las reuniones de compromisarios para las convergencias del partido Alianza Verde, del movimiento Compromiso Ciudadano y el Polo Democrático Alternativo, acordamos colaborar con la tarea de recolección de firmas de los compañeros de Compromiso Ciudadano para poder inscribir la candidatura del doctor Sergio Fajardo”, explica la misiva firmada por el secretario general del Polo, Gustavo Triana.

(Lea aquí: Hay que romper con la polarización y avanzar: Sergio Fajardo).

También aclara que los “coordinadores se contactarán con el Polo en las respectivas regiones”. Sobre esta decisión, Triana dijo a El Espectador que se tomó para que “Fajardo pueda participar en una escogencia de candidatos” en el caso en que se concrete la coalición, de la que hace ya varios meses se está hablando, entre estos tres partidos.

Aun así, aseveró que esta recolección de firmas no significa que ya se haya elegido a un candidato entre los posibles (Claudia López o Antonio Navarro por los verdes, Jorge Robledo por el Polo o Sergio Fajardo por su movimiento). Simplemente, explicó, se trata de una estrategia para que el exgobernador antioqueño esté en “igualdad de condiciones, porque su movimiento hoy no tiene personería jurídica”.

Pero para que esta coalición se concrete, aún falta. Además de la inscripción de Fajardo, también está pendiente que se escoja entre Antonio Navarro y Claudia López al candidato presidencial de la Alianza Verde, que se realizará el próximo 14 de septiembre en el VI Congreso Ordinario de esta colectividad.

A esto se suma que, el pasado domingo en Twitter, López hizo una encuesta en la que le preguntaba a sus seguidores cuál coalición apoyaría para las presidenciales, la respuesta ganadora fue la que proponía una unión entre ella, Fajardo, Robledo, Humberto de la Calle y Gustavo Petro.