Publicidad

Polo elige a Alexander López como candidato presidencial

El Comité Ejecutivo Nacional tomó la decisión de manera unánime, durante una reunión en la que también discuten cómo se va a realizar el Congreso de la colectividad, que se lleva a cabo cada cuatro años y que no ha podido realizar por la pandemia.

14 de noviembre de 2020 - 11:28 p. m.
Alexander López, candidato del Polo a la Presidencia./ Twitter
Alexander López, candidato del Polo a la Presidencia./ Twitter
Foto: Twitter

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, realizada este sábado, el Polo Democrático eligió al senador Alexander López, como su candidato a la Presidencia en 2022. Sus 27 miembros, que representan las varias fuerzas de izquierda que aglutina la colectividad, votaron de forma unánime por López.

“Hubo un amplio consenso y entusiasmo. La dirección abrió un espacio para que los aspirantes se inscribieran. El único precandidato fue Alexander. No fue algo por sustracción de materia. La candidatura se unificó de tal manera que no se presentaron más candidatos”, comentó el senador Wilson Arias, quien hace parte del Comité.

(Lea: La oleada de violencia que padece la Colombia Humana)

Para decantarse por López, hace más de siete meses, varias de esas líneas políticas que convergen en el partido consideraron que él podía representar la propuesta del Polo en la próxima contienda electoral.

“Ante esta coyuntura de pandemia, las fuerzas agrupadas empiezan a ver qué figura puede ser la cara de nuestras banderas. Mi candidatura surge como idea de un sector de Bogotá, del Partido Social Demócrata. Y en un congreso ideológico hace cuatro meses ya no eran solo ellos sino otros como el movimiento Vamos por los Derechos, de Iván Cepeda, la línea del senador Alberto Castilla, del representante Germán Navas Talero, Carlos Bula, de un sector de jóvenes y de mujeres”, dijo López.

Ellos propusieron su nombre. Luego se da la ruptura con el Moir y salen los congresistas Jorge Robledo y Jorge Gómez, con otros militantes de la organización, para formar rancho a parte. “Luego de eso estuvimos tres semanas para lograr este consenso y hoy el partido tomó la decisión”, relató el candidato.

¿Qué sigue? En las próximas semanas, el Polo presentará un programa presidencial para el país. “Será uno que piense en los tiempos de pandemia y en la profunda desigualdad social y económica. También que siga honrando los compromisos con el país que históricamente hemos defendido. Vamos por una reforma laboral, por una reforma a la salud, para que no sea modelo de negocio. Vamos por la garantía de los estudiantes que tengan acceso universal y gratuito a la educación, por un acuerdo contra la corrupción, por la intención de alcanzar la paz y acabar la guerra”, expuso López.

Con su candidatura, el Polo confirma que estará dispuesto a aliarse con otros líderes políticos y los partidos y movimientos que ellos representan, para llegar a la presidencia. Es lo que han denominado como un “gran acuerdo hacia 2022″. Eso significa que, por ahora, está la puerta abierta para sentarse a conversar con personas como Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

“Hay un mandato inicial: el Polo tiene que ir en la búsqueda de la unidad de todos los sectores para derrotar el régimen que ha gobernado a este país. La tarea central de ese pacto es construir un gran movimiento que nos saque de la desigualdad y corrupción. Ahora, el Polo no genera vetos, salvo personas que estén comprometidas en hechos de corrupción o haya impulsado el modelo neoliberal. El compromiso es que los aliados trabajen en aras de la unidad”, agregó.

En ese sentido, comunicó que su colectividad propende por un candidato único con un programa único “y con un esquema contra el neoliberalismo”.

En la reunión, los 27 miembros del Comité también discutieron sobre cómo llevar a cabo su próximo congreso, que realizan cada cuatro años y que por motivo de la pandemia no han podido hacer. “Por estatuto, la elección de los delegados al congreso es abierta, es decir que todos los colombianos pueden elegir quiénes participan en él. Estamos esperando a hablar con la Registraduría para aplicar ese comicio. Vamos a hacerlo presencial o semipresencial”, añadió Wilson Arias.

Temas recomendados:

 

Tayrona(31467)15 de noviembre de 2020 - 02:06 p. m.
MIS RESPETOS POR ALEXANDER LOPEZ,UN FRENTERO LUCHADOR INCANSABLE POR LA CAUSA SOCIAL DE LA LEY Y LOS DESVALIDOS. OJALA LA IZQUIERDA Y EL CENTRO SE UNAN EN TORNO A UN SOLO CANDIDATO,Y QUE FAJARDO SE HAGA A UN LADO Y DEJE DE HACERLE EL JUEGO AL MATARIFE. FAJARDO FUERA, YA NO NECESITAMOS PERSONAS QUE PREGONAN LA TOLERANCIA Y NO LA PRACTICAN, ESTIGMATIZANDO A OTROS TANTO O MAS IMPORTANTES QUE USTED.
Buenaventura(79601)15 de noviembre de 2020 - 11:21 a. m.
Alexander t falta mucho pelo para el moño; t he seguido tu trayectoria pero tienes q reconocer q: la ciencia y la academia son los pilares de la sociedad; preparate mejor por q no tienes q nada por aportar, a los q si conocemos nuestras dificultades. Eres solo demagogia.
Jose(76003)15 de noviembre de 2020 - 09:53 a. m.
-Derrotar el régimen (Regimen? se le garantizan derechos, escoltas, curul en el senado, etc) -Bloque Histórico (en eso si tiene razon, farc, los decentes, Polo, Cepeda, Lopez, etc... todos estos resentidos contra el establecimiento) -Programa Poltico Econ y social para alcanzar nuestros dchos (Como sabe que no tiene como, solo hace demagogia, exponga su "programa" de izquierda caduca y obsoleta)
Mar(60274)15 de noviembre de 2020 - 08:29 a. m.
Alexander López es excelente!
Belcebú(10227)15 de noviembre de 2020 - 03:14 a. m.
Si sale con el cuento de de expropiar, estatizar, abolir la propiedad privada, imponer la dictadura del proletariado, la purga, el destierro o encarcelamiento del disidente, la ilegalización de la prensa libre, la eliminación de la democracia liberal, también se jode. Después de la caída del Muro de Berlin, la izquierda quedó muy limitada en su discurso.
  • Mar(60274)15 de noviembre de 2020 - 08:29 a. m.
    Jajajajajajaja
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar