Polo insiste en su negativa al Estatuto de la Oposición

Jaime Dussán le aclaró al Gobierno que su partido pretende una reforma política.

El Polo Democrático Alternativo insistió en su negativa al Estatuto de la Oposición que busca concertar el Gobierno con este partido.

El presidente del partido, el exsenador Jaime Dussán, dijo que su colectividad no acompañará el proyecto porque buscará mejor una reforma constitucional.

“Si no hay reforma constitucional nosotros no participamos de ese proceso”, aseguró Dussán sobre esa polémica con el Gobierno.

Además, el exsenador consideró que el borrador que le entregó el Gobierno del Estatuto “es como un juramento a la bandera”.

“El tema básico está en que tiene que ser una reforma constitucional que garantice participación en la televisión, en el Consejo Nacional Electoral, en la Comisión de Relaciones Internacionales y en la composición de la política económica nacional”, afirmó.

Pese a esa negativa, el presidente Juan Manuel Santos, dijo que “hemos querido negociar con la oposición el estatuto de oposición, no ha sido fácil, por parte del Gobierno ha habido toda la voluntad. No vamos a presentar un estatuto de oposición donde la oposición se oponga, porque queda un poco absurdo”.

Desde la llegada de Santos a la Casa de Nariño ha intentado concertar con la oposición un Estatuto para dar garantías a todos los sectores políticos que no están en su unidad nacional.