Publicidad

Polo pedirá oficialmente la renuncia de Fabio Valencia

En la tarde de este martes, durante la plenaria del Senado de la República, el Polo Democrático Alternativo oficializará su pedido de renuncia para el actual Ministro del Interior y de Justicia. Lo anterior, debido a los líos del hermano del alto funcionario.

Germán Dario Espejo
09 de septiembre de 2008 - 06:05 a. m.

El senador Jorge Enrique Robledo en diálogo con Elespectador.com anticipó que en desarrollo de la sesión lo primero que hará es mostrar, según él, como el Presidente de la República en sus relaciones con la Corte Suprema de Justicia viene violando de manera sistemática la Constitución a través de presionar a los magistrados.

En el debate, el líder político aseguró que dará a conocer que actualmente el Jefe de Estado está agrediendo verbalmente a la Corte con el fin de someterla para verse beneficiado bien sea él o su sector político que se encuentra detenido por el escándalo de la parapolítica.

Pero la otra parte de la discusión se dará alrededor de Fabio Valencia Cossio y las circunstancias legales por las cuales pasa su hermano Guillermo León.

Robledo advirtió que el Ministro debe renunciar porque no hay razones de Estado que obliguen al país a que este funcionario se mantenga en el Ejecutivo.

"Estamos viendo con total certeza que el atornillarse en el cargo no tiene otra explicación que los interés personales del Presidente (...) es que Valencia debe renunciar o el mismo presidente Álvaro Uribe tiene que pedirle que deje el cargo", dijo el senador de la oposición.

Para el Polo si Fabio Valencia sigue en el cargo es sólo porque el Jefe de Estado lo está sostenido a favor del ‘roscograma' uribista para "proteger en últimas a Guillermo León Valencia Cossio".

Por eso, aunque que el Ministro del Interior no está incurriendo en ningún delito, los opositores consideran que él debe asumir toda su responsabilidad política ya que en un principio dijo que no interfirió en el caso de su hermano pero ya se comprobó que él presionó a Mario Germán Iguarán en lo referente a su hermano y su salida de la dirección de Fiscalías de la seccional Antioquia.

"Guillermo León fue protegido desde antes del escándalo por Fabio Valencia Cossio, y en esto es ahora evidente que la Casa de Nariño actuó de manera inadecuada para favorecer al hermano del Ministro", explicó.

La cita es en la plenaria de este martes en el Congreso de la República.

Por Germán Dario Espejo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar