Polo pide a Santos renegociación de los TLC

La solicitud la hizo Clara López durante la reunión que sostuvo este viernes con el presidente.

El Espectador
30 de agosto de 2013 - 02:10 p. m.
Polo pide a Santos renegociación de los TLC

La presidenta del Polo, Clara López Obregón en compañía del secretario general, Gustavo Triana y del integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esta colectividad, Senén Niño, fueron recibidos por el primer mandatario en la Casa de Nariño, quien estuvo acompañado por los negociadores de los diálogos de paz en La Habana, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo.

Aunque la reunión estaba programada para hablar sobre el proyecto de ley que presentó el gobierno para cambiar las fechas de realización de referendos, los directivos polistas abocaron también el delicado tema del Paro nacional agrario sobre el cual hicieron las siguientes consideraciones:

En primer término manifestaron su rechazo a todas las expresiones de vandalismo y violencia con que personas ajenas a la protesta campesina pretendieron sabotearla.

Igualmente, fueron enfáticos en plantear la necesidad que de tiempo atrás viene proponiendo el Polo Democrático de renegociar los Tratados de Libre Comercio que ha suscrito Colombia y los cuales están contribuyendo en gran medida a profundizar la crisis del agro colombiano. Y en tercer lugar, pidieron al gobierno continuar las negociaciones con los dirigentes campesinos, más aún ahora cuando determinaron permitir el tránsito vehicular en las carreteras aunque sin levantar el paro.

De otro lado, López Obregón, Triana y Niño recibieron de parte del presidente Santos y los negociadores del gobierno en los diálogos de La Habana un informe sobre los alcances del proyecto de ley que posibilitará refrendar los acuerdos de paz en caso de que se llegue a un acuerdo definitivo con las Farc.

Desde la óptica del gobierno nacional, dicho proyecto de ley fue presentado a consideración del Congreso como un acto de previsión para garantizar el cabal cumplimiento de los temas que se lleguen a pactar con las Farc, los cuales serán sometidos a consideración del pueblo colombiano para su refrendación.

Con la información recibida del gobierno, el Polo Democrático deliberará en los próximos días para adoptar una posición oficial al respecto.

Finalmente, los directivos de esta colectividad de izquierda reiteraron al primer mandatario la necesidad de que se den las suficientes garantías a la oposición frente al proceso electoral de 2014, tema que será tratado en una próxima reunión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar