Polo pide a Santos "sincerarse" sobre su reelección en 2014

Ese partido de oposición acusó a la bancada de gobierno de dilatar el debate sobre el proyecto que elimina de la Constitución “el monstruo” de la reelección.

El Polo Democrático Alternativo le pidió este martes claridad al presidente Juan Manuel Santos sobre si quiere o no reelegirse en 2014.

El vocero de ese partido en el Senado, Alexander López Maya, dijo que el Jefe de Estado debe “sincerarse” sobre esa posibilidad.

Considero que Santos ha orientado esta discusión en el país para él, naturalmente, avanzar en su proyecto de reelección presidencial, por lo que creo que debe ser más sincero con el país y decir de una vez que se quiere reelegir para saber nosotros también a qué atenernos”, aseguró López.

De otro lado, el Polo acusó a la bancada santista de estar dilatando la discusión de su proyecto que busca eliminar de la Constitución la reelección presidencial.

“Este proyecto se radicó de primero (el 20 de julio) y vemos que ya han pasado tres proyectos y al de la reelección no le han dado ningún trámite ni desarrollo”, manifestó con preocupación.

Para el legislador ese “es un proyecto muy importante para el país porque acaba con un monstruo que se introdujo en la Constitución por parte del expresidente Álvaro Uribe y es la reelección presidencial”.

“Creemos que el no permitir que este proyecto se discuta es una decisión que se tiene tomada por el presidente Santos y por sus bancadas en la Unidad Nacional, para avanzar en un proyecto de reelección de otros 4 años del presidente Santos”, añadió.