Polo presentará candidato propio a la Presidencia

En desarrollo de su Junta Nacional, la colectividad ratificó su oposición al gobierno Santos y negó que la ministra de Trabajo Clara López represente al partido.

Archivo EFE

Al término de las sesiones de la Junta Nacional del Polo Democrático, que se desarrollaron a lo largo del fin de semana en Bogotá, la colectividad determinó que contará con candidato propio a la Presidencia de la República y señaló que no hará parte de una coalición para un ‘gobierno de transición’ fundamentado en la implementación de los acuerdos de paz.

Con la asistencia de 124 delegados, de un total de 129 que componen la Junta, el Polo ratificó su oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y declaró que la actual ministra de Trabajo, Clara López –quien fuera la presidenta de la colectividad y uno de sus cabezas más visibles– no representa al partido en el Ejecutivo.

“El Polo no renuncia a su independencia y autonomía ni aplaza su propuesta programática. No hará parte de una coalición para un ‘gobierno de transición’, ni tampoco hará acuerdos con el Centro Democrático (…) El Polo presentará candidatos propios a la Presidencia, Vicepresidencia y a la Cámara y Senado en las elecciones de 2018”, sostuvo la colectividad.

El partido lamentó que, en desarrollo de la Junta, delegados se hayan retirado de la discusión “y negaran el debate de las posiciones políticas”: “Con el voto de 71 delegados, número superior al requerido y el retiro del recinto de sesiones de los otros 53, se tomaron las decisiones enunciadas y por unanimidad”.

El Polo reafirmó su respaldo a los acuerdos de paz alcanzado por las Farc y abogó por su cumplimiento e implementación. Por otro lado, reclamó al gobierno y al ELN “la solución pronta de los obstáculos” y que se instale la mesa de negociaciones de Quito (Ecuador).

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción