Polo vaticina crisis en economía nacional por caída del petróleo

El senador Jorge Robledo dijo que viene una situación "supremamente compleja".

Desde la oposición al Gobierno Nacional no han ocultado su preocupación por la actual crisis del petróleo y otras variables de la economía nacional.

El senador Jorge Enrique Robledo dijo que el Gobierno no ha dimensionado el efecto que tendrá en la economía la crisis del petróleo.

Según él, hay otras varias internacionales que pueden terminar afectando a la economía interna y no se han tenido en cuenta.

Está empezando una situación económica supremamente compleja y sobre esto aún no hay conciencia”, sostuvo.

De acuerdo a su alerta, ha fracasado el modelo de libre comercio en Colombia y se hundió el petróleo, el carbón, el oro y el níquel; y Colombia quedó en nada. “Vienen tiempos muy complicados”, insistió.

Sostuvo que lo más difícil es que el Gobierno se ha negado a corregir el rumbo para sortear la crisis económica que se avecina.

Lo más grave es que veo al presidente Santos no en una actitud de corregir las políticas que han fracasado rotundamente sino seguir con ellas”, agregó.

El senador Jorge Robledo se empezó a perfilar esta semana como uno de los líderes del Polo que eventualmente puede ser candidato presidencial en 2018. 

últimas noticias