Publicidad

Por COVID-19, verdes y conservadores comienzan campaña virtual

Ambos partidos decidieron irse a consultas internas para ir con candidato o candidata única a la Presidencia para 2022.

12 de marzo de 2021 - 05:23 p. m.
Por COVID-19, verdes y conservadores comienzan campaña virtual

Este viernes, oficialmente, comienzan las campañas preelectorales para 2022, con un componente inédito por cuenta de la pandemia por el COVID-19: la virtualidad. La Alianza Verde y el Partido Conservador son los primeros en anunciar que comienzan este proceso con sus precandidatos y precandidatas de forma remota.

Lea: Conservadores buscan pista en coalición de centro-derecha.

“La Gira Virtual Conservadora busca abrir un espacio de diálogo entre los precandidatos a la Presidencia de la República y los líderes y militantes en todas las regiones del país”, explicó la tolda azul, que, por ahora, ofrece como alternativas a los exministros Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Pinzón, y los senadores David Barguil y Efraín Cepeda.

El evento de este viernes reunirá a los aspirantes con diputados, concejales y líderes conservadores a las 4:00 p.m. a través de Zoom. La idea es que los encuentros remotos puedan extenderse en los 32 departamentos del país y poner sobre la mesa temas como generación de empleo, medio ambiente, reactivación económica, educación y familia.

También: Alianza Verde descarta definitivamente coalición con Gustavo Petro.

Por su parte, los verdes también comenzaron una serie de conversatorios con los líderes del partido, así como representantes electos. “El objetivo es compartir las iniciativas y desarrollar un diálogo constructivo en torno a la ruta y estrategias que se vienen construyendo en la colectividad, para definir candidatura presidencial y conformación de listas al Congreso”. El evento de hoy será con los concejales y concejalas de Bogotá.

En principio, la Alianza Verde hizo parte de la llamada Coalición de la Esperanza, en la que participan Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Ángela María Robledo y Juan Fernando Cristo, sin embargo, el partido decidió irse primero a consulta interna y elegir candidato o candidata única.

Más: Cambios en Coalición de la Esperanza: Verdes no elegirán candidato en 2021.

Hasta ahora, los aspirantes para recibir el aval verde a la Presidencia son Iván Marulanda, Antonio Sanguino, Camilo Romero, Sandra Ortiz y Carlos Amaya, quien se encuentra terminando estudios de posgrado en el exterior y es el principal beneficiado de que la colectividad haya decidido irse a consulta interna que, según calendario del Consejo Nacional Electoral, se celebraría el 7 de noviembre.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar