Por estado de salud, Roberto Gerlein no aspirará al Senado

A pesar de que ya había inscrito su candidatura, Gerlein decidió retirarse de la contienda electoral.

Archivo

Roberto Gerlein Echeverría, el congresista más longevo en Colombia, no aspirará de nuevo al Senado por problemas en su estado de salud, eso a pesar de que en diciembre había inscrito su candidatura para otros cuatro años.

(Lea aquí: Senador Roberto Gerlein regresa al Congreso y anuncia que no renuncia).

En entrevista con Blu Radio, el presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, confirmó la noticia, “Nos duele su retiro y no lo vamos a reemplazar”, aseguró Andrade para después explicar que no reemplazarán su candidatura. Aunque hay que aclarar que, así lo quisieran, esto no sería posible porque hace ya cerca de un mes que la Registraduría cerró las inscripciones de candidatos al Congreso.

Las complicaciones en su salud, frustran entonces el deseo de Gerlein de completar 48 años en su curul, a la que llegó en 1974. Para esto, en diciembre, la secretaria del partido Conservador viajó a Barranquilla (Atlántico), ciudad natal del aún senador, para llevarle los documentos necesarios para su inscripción.

(También: Roberto Gerlein: "Tengo muchísimos amigos gais").

Pero tras consultar con amigos y familiares, Gerlein decidió dar un paso al costado y no repetir curul para el período 2018 – 2022. Esto deja también en una posición complicada a las toldas azules, pues en las elecciones parlamentarias, Gerlein obtuvo el mejor resultado en las urnas en su partido, con poco más de 127 mil votos.