Por "falta de garantías" Adelina Covo renuncia a su aspiración por la Alcaldía de Cartagena

Colombia Humana y la Unión Patriótica salen de la contienda electoral en La Heroica. Desde ahora Covo promueve el voto en blanco como mecanismo para que la ciudad consiga un mandatario libre de tachas judiciales.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
07 de octubre de 2019 - 10:30 p. m.
Adelina Covo afirmó que se retira del proceso por falta de garantías.  / Archivo El Espectador
Adelina Covo afirmó que se retira del proceso por falta de garantías. / Archivo El Espectador

Se sacude nuevamente la carrera electoral por la alcaldía de Cartagena, una de las más convulsas y con más candidaturas: este martes renunció a su aspiración Adelina Covo, de la Colombia Humana en coalición con la Unión Patriótica.  Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en el que también invitó a sus seguidores políticos a optar por el voto en blanco este próximo 27 de octubre.

(Lea: los candidatos a la Alcaldía de Cartagena que se midieron al debate de El Espectador)

“Te pido que me acompañes porque es la forma de mostrar dignidad ante los que han abusado de los ciudadanos y solo defienden oscuros intereses. Si el voto en blanco gana habrá nuevas elecciones con otros candidatos. Entonces, tu voto sí valdrá”, fueron sus palabras. 

La ahora excandidata, pese a que no punteaba en las últimas encuestas, representaba una facción del sector alternativo. Con su salida de la baraja electoral, quedan Sergio Londoño, de Colombia Renaciente; Claudia Fadul, de Compromiso Ciudadano; y Nabil Báladi, del Polo Democrático como las caras de la centro izquierda. 

Con esta decisión, la Colombia Humana pierde un alfil en las candidaturas por la costa. Al movimiento fundado por el senador Gustavo Petro, sin embargo, le queda aún otra joya: coronar la gobernación del Atlántico, por medio de la aspiración de Nicolás Petro. Su hijo se medirá en los comicios regionales con la casa Char, que ha gobernado y administrado los recursos de ese departamento por varios años. 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar