Publicidad

Por firmas, buscan que la familia sea el eje de las iniciativas de gobierno en todo el país

Con el liderazgo de movimientos cristianos, políticos y no políticos, se busca recoger más de cinco millones de firmas para hacer que todos los gobiernos tengan como hoja de ruta a la familia y su bienestar.

28 de marzo de 2021 - 04:17 p. m.
El objetivo es recoger cinco millones de firmas.
El objetivo es recoger cinco millones de firmas.
Foto: Archivo particular

Primero la familia, como base fundamental de la sociedad. Es la cruzada que este fin de semana inició varios movimientos cristianos, laicos y católicos, políticos y no políticos, en todo el país, y que tiene como objetivo recolectar más de cinco millones de firmas para presentarlas ante los 32 gobernadores de Colombia para que estos, a su vez, implementen acciones en las que la familia sea su principal guía en la administración.

De hecho, este sábado quedaron conformados los 32 comités departamentales para dicha labor, a la espera de que la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinen si se puede seguir adelante con la recolección de firmas vía virtual o electrónica.

“Vamos a hacer uso de un mecanismo que nos da la Constitución y la ley, como es la participación ciudadana, donde nos estamos uniendo he invitado a todos los colombianos, de todas las diversidades, para que todos exijamos a todo pulmón y a toda voz: ‘primero la familia’. La familia la tenemos que engrandecer, que se vuelva constitucional. Que las acciones de todos los gobiernos tengan como base fundamental la familia”, señaló Ricardo Arias Mora, presidente del partido Colombia Justa-Libres, surgido precisamente de las iglesias cristianas.

En contexto: Colombia Justa-Libres, la apuesta electoral cristiana

Y es que según Arias Mora, hoy no se ven acciones del Estado, en cualquiera de sus tres poderes, en las que se tenga como prioridad a la familia. “Por el contrario, hoy la vemos atomizada, perdida, casi extinguida en el nivel nacional. La voluntad ciudadana se va a convertir en unas grandes mayorías para exigirle a nuestros gobernantes que sepan interpretar el llamado de los ciudadanos para que tengan en cuenta que lo primero en una sociedad es la familia”, agregó.

“Es la primera vez en la historia de Colombia que se va a hacer esto: ratificar que la familia es el elemento fundamental de una sociedad”, enfatizó el dirigente y pastor cristiano, recordando que en 2008, cuando fue senador de la República, propuso la creación del Ministerio de la Familia, idea que no prosperó. Aun así, dijo, se siguió trabajando con todas las organizaciones que defienden la familia en Colombia -ciudadanas, cívicas, laicas, católicas- y en estos momentos se ha logrado una unidad para hacer causa común.

“Cuando recojamos las firmas, cada uno de los gobiernos departamentales deberán, por decreto y de acuerdo al texto que aprobemos, establecer que la familia debe ser tenida en cuenta en cada hecho territorial. La aspiración son cinco millones de firmas, pero creemos que, con la organización, el trabajo, la dedicación y la disciplina, podemos conseguir más. Vamos a acudir por vía de la firma electrónica, claro, esperando que el CNE y la Registraduría nos den la viabilidad para seguir adelante, pero con esa voluntad popular es que le vamos a pedir a los gobernadores que nos ayuden en este tema”, concluyó Arias Mora.

Temas recomendados:

 

Vladimir(26095)30 de marzo de 2021 - 09:04 a. m.
¿Que definición de “familia”, será la que buscan se tenga en cuenta?
Berta(2263)28 de marzo de 2021 - 05:14 p. m.
¿"uniendo he invitado "? Vea pues... ¿No creen que deberían hacer un curso de español?
  • Berta(2263)28 de marzo de 2021 - 08:04 p. m.
    Tan raro..., dicen proteger a la familia; no obstante, votaron en contra de la paz; lo que les interesa son los réditos políticos en época de elecciones; no tienen ética.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar