Por ley buscan que menores de 21 años no puedan consumir licor

"Vamos a ver qué se impone, si un criterio más responsable con nuestra juventud o uno diferente que responda a intereses particulares”, dijo el Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Jack Housni.

Redacción Politíca
13 de septiembre de 2017 - 08:56 p. m.
Por ley buscan que menores de 21 años no puedan consumir licor

El Representante a la Cámara por el Partido LiberalJack Housni, radicó este miércoles un proyecto de ley que eleva a 21 la edad mínima para el consumo y venta de bebidas embriagantes. 

El representante propone modificar el artículo 1 de la Ley 124 de 1994, el cual quedará así: "Prohíbase el expendio y consumo de bebidas embriagantes a menores de veintiún (21) años".

Según el texto presentado por Housni, "la persona mayor que facilite las bebidas embriagantes o su adquisición, será sancionada de conformidad con las normas contempladas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía".

Lea también: Baclofeno, un relajante muscular que ayuda a reducir el consumo de alcohol

“Obviamente va a haber una oposición grandísima de algunos sectores de la producción, del comercio, de la industria, pero vamos a ver qué se impone, si un criterio más responsable con nuestra juventud o uno diferente que responda a intereses particulares”, dijo el congresista.

No es la primera vez que esta idea llega a la Secretaría General de la Cámara de Representantes. 

En mayo de 2015, el senador del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, propuso lo mismo.

“Vamos a ver si se puede hacer una política pública clara, concertada porque hace falta. El Gobierno ya aceptó el aumento de la edad de consumo de alcohol a los 21 años”, indicó Andrade en su momento. 

Según explicó Andrade en su momento, la idea estaba justificada en estudios que se habían realizado en países en los que se evidenció un aumento del 50% en el consumo de drogas y alcohol

Hay normas legales, debe ser una política y todos estamos de acuerdo. El aumento del consumo es impresionante en los jóvenes y por eso debemos hacer algo. En varias ciudades el aumento del consumo de alcohol y drogas impresiona”, sostuvo Andrade.

Por Redacción Politíca

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar