Por ley, buscan que montos de inversión en deporte sean los mismos para hombres y mujeres 

La iniciativa, que será presentada en la Cámara de Representantes, orientará también mayores recursos a los deportistas en formación.  

Tomada de Pixabay-Referencia

Sobre las 2:30 de la tarde de este martes está previsto que en la Cámara de Representantes sea radicado un proyecto de ley que busca que los recursos que se invierten en el deporte tengan la misma destinación para hombres y mujeres. 

La iniciativa, de autoría del representante Ricardo Ferro (Centro Democrático), le apuesta a la equidad y la no discriminación en la distribución de los dineros que se orientan para fomentar los deportes en los diferentes niveles de formación e impulso. 

Según el congresista, con este proyecto se pretende también hacer un reconocimiento a las deportistas colombianas que, “a pesar de la falta de apoyo, de recursos y de las dificultades que han tenido que afrontar, han dejado en alto el nombre del deporte colombiano”. 

Con la iniciativa, argumentó Ferro, se crearán unas “bases sólidas” para convertir a Colombia en una potencia mundial en el deporte femenino, por cuanto “son las deportistas en formación las mayores beneficiarias con este proyecto de ley”. 

Una situación que ejemplifica las diferencias es la retribución que recibieron las mujeres en el último Mundial de Fútbol femenino. De acuerdo con cifras de ONU Mujeres, las ganadoras recibieron US$15 millones, que comparados a los US$576 millones que recibieron los hombres en el último Mundial de Fútbol masculino, evidencian las diferencias.  

Sumado a lo anterior, fuera de los campos de juego, las mujeres no cuentan con representación suficiente en las esferas de liderazgo de las organizaciones deportivas, en las compañías de prendas deportivas ni tampoco en el entorno de los anunciantes publicitarios. 

Según informaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la actualidad el mejor jugador masculino de fútbol, Lionel Messi, recibe anualmente por su trabajo el equivalente a 130 millones de euros; mientras que Ada Hegerberg, la mejor jugadora de fútbol recibe apenas $400.000 euros al año. En pocas palabras, su sueldo es 325 veces menor al del astro argentino. 

894096

2019-12-03T12:49:38-05:00

article

2019-12-03T15:58:13-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Por ley, buscan que montos de inversión en deporte sean los mismos para hombres y mujeres 

93

3142

3235