Por presunta participación en política son investigados funcionarios de alcaldía de Armenia

La Procuraduría suspendió a tres empleados de la administración de Óscar Castellanos, y suspendió a Sandra Bibiana Aristizábal, su asesora. Así mismo, le compulsó copias al alcalde para que se tomen las acciones disciplinarias correspondientes.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
19 de octubre de 2019 - 03:44 a. m.
Óscar Castellanos, alcalde de Armenia y quién está a la espera de las acciones disciplinarias que tomaría la Procuraduría por presunta participación indebida en política.  / Tomada de www.quindio.gov.co
Óscar Castellanos, alcalde de Armenia y quién está a la espera de las acciones disciplinarias que tomaría la Procuraduría por presunta participación indebida en política. / Tomada de www.quindio.gov.co

A ocho días de las elecciones regionales y en medio de un vendaval de pullas entre los candidatos que aspiran llegar a la alcaldía de Armenia, Quindío, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria por presunta participación en política contra Carlos Fernando Benítez Zapata, director del Instituto Municipal del Deporte (Imdera); Sandra Milena Mantilla, subsecretaria de Desarrollo Social; y Daniela Alvis Hoyos, jefe de la oficina de de Desarrollo Social municipal (e).

(Lea: Roberto Jairo Jaramillo toma ventaja en el pulso por Gobernación del Quindío)

Así mismo, suspendió por tres meses a Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, asesora administrativa del alcalde Óscar Castellanos. Al parecer, los sindicados estarían “direccionando sus funciones a influenciar procesos electorales de carácter político partidista y a favorecer causas políticas de candidatos a la gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, asamblea y concejo”, comunicó el ente. 

La Procuraduría provincial explicó que la medida busca evitar la “continuación” de la presunta falta de los funcionarios. En cuanto a Óscar Castellanos, alcalde de la ciudad, la entidad remitió copias a la Procuraduría Delegada y la Regional, la Fiscalía General y la Personería de Armenia, para que adelante las actuaciones disciplinarias a las que haya lugar. 

Según explican políticos y funcionarios locales, las acciones de los empleados administrativos y el alcalde Castellanos estaban orientadas a asegurar votos para la candidatura de Piedad Correal Rubiano, que se está lanzado por el movimiento “Por la defensa de Armenia” y que cuenta con coavales del Partido Liberal, Cambio Radical, Partido de la U y ASI. Castellanos es del Partido Liberal y en la ciudad era de conocimiento público que tanto él como el cuerpo de la alcaldía están haciendo campaña en favor de la candidata, pese a que es el delito de participación indebida en política. 

(Lea acá más notas sobre las elecciones regionales y el juego de poderes)

“La esposa del alcalde me dijo que sí quería ser considerado para algún cargo en la próxima administración tenía que llevar 40 referidos a las elecciones para que votaran por Piedad Correal”, manifestó un habitante de Armenia que está a punto de graduarse de la universidad y busca su primer empleo. 

Además de esto, hace dos días se conocieron unos audios en los que presuntamente Correal afirmaba en una conversación que tenía "amarrada" la alcaldía y que "Sandra Bibiana Aristizábal era un amor" pues estaba haciendo fuerza para su campaña y consiguiendo votos. Los audios fueron presentados, sin embargo, por su contradictor y principal competencia al cargo, José Manuel Ríos. Luego de ello, la aspirante afirmó que los audios estaban editados. 

Según esas mismas voces, Castellanos y sus funcionarios también están apalancando la campaña de Roberto Jairo Jaramillo, avalado oficialmente por el Partido Liberal para ganar la gobernación del Quindío.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar