¿Por qué hay indignación por el nombre de Claudia Ortiz en la UNP?

Unos trinos de la abogada despertaron la indignación de la oposición. Gustavo Bolívar renunció a su escolta y Gustavo Petro la llamó "la nueva María del Pilar Hurtado". De momento, el nombramiento de Ortíz en el cargo está en veremos.

* Redacción Política
09 de agosto de 2018 - 10:20 p. m.
¿Por qué hay indignación por el nombre de Claudia Ortiz en la UNP?

Muy agitado ha resultado el inicio del Gobierno del presidente Iván Duque. A las polémicas generadas por el discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías; las opiniones encontradas entre el actual mandatario y el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en torno a la consulta anticorrupción y; la posición final que asumirá el Gobierno de Colombia frente al reconocimiento de Palestina como Estado, se suma un nombramiento que sin haber sido oficializado, está generando demasiado ruido en sectores de la oposición.

Tras la victoria de Duque, era casi un hecho que la abogada Claudia Ortiz iba a ser nombrada como la nueva directora de la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo, a esta hora, el nombramiento está en veremos. ¿Por qué? Este jueves, vía Twitter, se viralizaron unos trinos en los que Ortiz critica con dureza a quienes se supone, estaría bajo el cuidado de la unidad que ella empezaría a dirigir.  Lea también: “La consulta anticorrupción no es lo que el país necesita”: Ernesto Macías

Los críticos han basado sus argumentos en los trinos que Ortíz ha publicado a través de Twitter desde antes de que su nombre sonara para el cargo que tienen como objetivo, nada menos que la protección de líderes de la oposición, líderes de la FARC y excombatientes de la guerrilla. 

Una de las publicaciones más citadas, precisamente, tiene que ver con la llegada de los miembros de la FARC al Congreso de la República: "Maligna banda de forajidos, a la caza de nuestra democracia".  

La tormenta no tardó en desatarse. Gustavo Petro, líder de la oposición, la calificó como la "nueva María del Pilar Hurtado". Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, anunció que renunciaba a sus escoltas. 

También protestó el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda:  “Es inaudito que un momento en que están exterminando a los líderes sociales de manera sistemática en los territorios del país, el gobierno decida nombrar en el cargo de protección de los líderes sociales y de muchas personas que estamos con grado de extremo riesgo- según los estudios que han sido practicados- a una persona que se ha dedicado a denigrarnos en las redes sociales a tildarnos de terroristas, de bandidos, de narcotraficantes y que ella sea la persona que tenga a su cuidado nuestra protección”.

 

 

 

 

 

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar