Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Prácticas profesionales serán remuneradas

Así lo establece un proyecto presentado por el ministerio de Trabajo para dar garantías a la población estudiantil.

El ministerio de Trabajo, junto a los representantes Augusto Posada Sánchez y Carlos Andrés Amaya, radicó un proyecto de ley encaminado a que las prácticas profesionales sean remuneradas.

La iniciativa surge para dar garantías a la población estudiantil y generar un camino de aprendizaje mucho mejor para los jóvenes universitarios del país.

El proyecto establece mayores beneficios a la hora de pasar de la parte teórica a la práctica y que las empresas garanticen el tema.

Dentro de las garantías se establece una obligación en seguridad social y una remuneración obligatoria para el sostenimiento educativo mensual.

Además, el proyecto establece que el periodo de las prácticas será tenido en cuenta como experiencia laboral, siempre y cuando el estudiante haya terminado la totalidad de materias a cursar.

La iniciativa deja claro que la remuneración de esta práctica será equivalente al 75% del salario mínimo mensual vigente.

Responsabilidades de las empresas

*Pago al sistema de Seguridad Social en Salud. Base de cotización: un salario mínimo mensual vigente, asumido en su integridad por la entidad o empresa contratante.
*Pago de la ARP
*Aporte al sistema de beneficios económicos periódicos, el cual será equivalente al 16% calculado sobre el valor mensual pactado en el contrato de aprendizaje.

últimas noticias