"Es prematuro hablar de reelecciones o candidaturas": Garzón

El vicepresidente emitió un comunicado donde rechazó el uso de su nombre en campañas y reiteró que no es de ningún partido político.

El vicepresidente Angelino Garzón emitió un comunicado en el que rechazó la inclusión de su nombre en campañas políticas. "Rechazo la utilización de mí nombre para hacer propaganda política, favorecer candidatos o prestar asesorías a cualquier campaña y una vez más manifiesto que no he autorizado a persona alguna a utilizar el nombre de Angelino Garzón".


De igual forma, Garzón sostuvo que no pertenece a ninguna colectividad, como lo sostiene el Partido de la U. "No milito en partido o movimiento político desde el año 1994".


Garzón también expresó que es prematuro hablar desde ya de reelecciones o candidaturas a la Presidencia de la República. "Me reafirmó en que debemos concentrarnos en cumplir eficientemente con el mandato popular que nos eligió hasta el 7 de agosto de 2014".


Este es el comunicado:


Comunicado de la Vicepresidencia de la República


Como Vicepresidente de la República me permito informarle a la ciudadanía que la utilización de mí nombre a favor de candidatos o candidatas, de cualquier partido, movimiento o corriente política, no ha sido autorizada y por lo tanto no corresponde a la verdad.


Reitero que el Gobierno Nacional no tiene candidatos o candidatas que aspiren a cargos de elección popular el próximo 30 de octubre y que el deber del Estado es garantizar unas elecciones limpias, sin trasteo, compra o venta de votos. Por eso, rechazo la utilización de mí nombre para hacer propaganda política, favorecer candidatos o prestar asesorías a cualquier campaña y una vez más manifiesto que no he autorizado a persona alguna a utilizar el nombre de Angelino Garzón.


Es así que les solicito a las personas que están haciendo uso indebido de mí nombre a que no lo hagan porque, además, quiero recordar que yo no milito en partido o movimiento político desde el año 1994 y que por el Partido de la U tengo un especial cariño y estimación.


Además advierto que cualquier persona que se haya tomado una foto conmigo, situación que resulta lógica toda vez que participamos recientemente en la campaña electoral con miras a la Presidencia y Vicepresidencia y llevamos más de un año de Gobierno, no tiene el derecho de utilizarla en escenarios partidistas ni tampoco en redes sociales, páginas institucionales o como material de propaganda política, entre otros fines personales.


A ninguna persona he autorizado a valerse de fotos o videos en los que esté mí imagen para cualquier clase de prebenda personal o como estrategia electoral.


Expreso además que es prematuro hablar desde ya de reelecciones o candidaturas a la Presidencia de la República y me reafirmó en que debemos concentrarnos en cumplir eficientemente con el mandato popular que nos eligió hasta el 7 de agosto de 2014.


También quiero advertir que algunas personas vienen deformando malintencionadamente mis intervenciones públicas y de cara a la sociedad en defensa de los derechos humanos, en especial los de los trabajadores, los humildes y las minorías étnicas como la población afrodescendiente, tal como ha ocurrido con el medio de información Caracol Radio, del grupo español Prisa, que ha fraccionado mí discurso del día 23 de agosto del presente año dado ante Representantes de la población Afro; de Organismos de Control del Estado como la Procuraduría General de la Nación; de Representantes de la Comunidad Internacional; Autoridades Locales, Regionales y Nacionales, entre ellas el Alcalde de Cali, el Gobernador del Valle y la Ministra de Cultura, y en el que estuvieron también Enrique Iglesias, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos, y Rodrigo Borja, ex Presidente de Ecuador.


Solicito a Caracol Radio, en el marco del principio universal de la objetividad y la verdad que siempre debe primar en los medios de comunicación, que difunda la totalidad de mí intervención en el Encuentro Iberoamericano de culturas y comunidades afrodescendientes, para demostrar que la nota emitida al respecto está fragmentada y deja la impresión de tener intenciones de hacerme daño.


ANGELINO GARZÓN


Vicepresidente de la República

Temas relacionados