Preocupan las filtraciones de información de inteligencia de FF.MM.: Mininterior

En el Congreso pidieron investigar al senador y expresidente por violar la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aunque prefirió no entrar a calificar las revelaciones del senador y expresidente Álvaro Uribe quien advirtió la suspensión de operaciones militares para permitir la salida a Cuba de un grupo de guerrilleros de las Farc, dijo que “sí preocupa” esta situación. (Lea: Alias 'Pacho Chino' y otros tres guerrilleros viajarán a La Habana).

A juicio de Cristo, para las condiciones de seguridad y de discreción del proceso de paz es lamentable que se esté filtrando información.

Aunque no puedo hablar de situaciones hipotéticas sobre la información de inteligencia sí es grave”, dijo.

Horas antes, el senador Juan Manuel Galán, autor de la ley de Inteligencia y Contrainteligencia dijo que “Uribe ha violado en repetidas ocasiones la ley de Inteligencia y Contrainteligencia”.

“El senador del Centro Democrático ha dejado pruebas en las redes sociales de la violación a la ley. Hago un llamado a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia para que procedan a judicializar esas conductas que son absolutamente evidentes”, sostuvo.

Y agregó: “No puede ser que el senador Uribe se sienta con total tranquilidad para violar la ley todas las veces que quiera”. 

523359

2014-10-21T13:57:11-05:00

article

2014-10-21T13:57:11-05:00

ee-admin

none

Redacción Política

Política

Preocupan las filtraciones de información de inteligencia de FF.MM.: Mininterior

81

1498

1579