Publicidad

Presentan denuncia penal contra Mindefensa por irregularidades en 'batidas'

El representante Alirio Uribe Muñoz radica la denuncia por abuso de autoridad.

Redacción Política
07 de octubre de 2014 - 03:33 p. m.
Presentan denuncia penal contra Mindefensa por irregularidades en 'batidas'

Este martes en la Cámara de Representantes se dio a conocer que el representante Alirio Uribe Muñoz presentará una denuncia penal en contra del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, por las presuntas irregularidades que se cometen en el proceso de reclutamiento a los jóvenes a las Fuerzas Militares. (Lea: Defensoría pide frenar las 'batidas').

El congresista alega que el ministerio incurre en delitos como concierto para delinquir, detenciones arbitrarias, privación ilegal de la Libertad, prolongación ilícita de privación de la libertad, detención arbitraria especial, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en el proceso de incorporación que se da en medio de batidas.

Según él, durante el presente año a nivel nacional y especialmente en la ciudad de Bogotá, se han incrementado las denuncias de jóvenes, madres y padres de familia que han resultados afectados con las llamadas batidas.

Uribe Muñoz alegó que los miembros de las Fuerzas Militares encargados de los Batallones de Reclutamiento deben dar cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional sobre la imposibilidad de hacer estos procedimientos y el ministro Pinzón no ha impartido órdenes sobre el caso.

La comisión segunda de la Cámara adelanta un debate de control político al ministerio de Defensa sobre la actual situación de incorporación de los jóvenes al Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar