Publicidad

Presentan nuevo 'top' de abusos de servicios bancarios en Colombia

Se conoció que en cuanto al costo de la cuota de manejo para las tarjetas débito, la tarifa mensual más elevada es de $10.700, seguida de cobros de $10.650 y $10.100.

Redacción Política
15 de septiembre de 2015 - 06:04 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El representante David Barguil, creador del blog El defensor de tu bolsillo, actualizó el ‘top de abusos’ de los bancos por cada servicio que prestan a los usuarios.

La tasa efectiva anual más alta por la cuota de manejo de las tarjetas de crédito es de 30,45%, seguida de una tasa de 30,41%, según los datos actualizados hasta el 30 de agosto del 2015.

En cuanto al costo de la cuota de manejo para las tarjetas débito, la tarifa mensual más elevada es de $10.700, seguida de cobros de $10.650 y $10.100.

Con este nuevo ranking se busca que los colombianos se enteren, por ejemplo, de cuánto le cobra su entidad bancaria en la cuota de manejo de su tarjeta débito o crédito”, señaló Barguil, quien actualiza periódicamente en su página web estos datos para la consulta de los ciudadanos.

Cuando un usuario consulta en otra red diferente a la de su banco, la tarifa más alta que se puede encontrar es de $7.300, que es la que desborda el promedio, pues el segundo banco que más cobra alcanza una tarifa de $4.445. Mientras tanto, si lo que busca es retirar dinero en una red distinta la tarifa más costosa está en $4.500.

La tasa anual más elevada de los créditos de libre inversión llega al 52,22%. En segundo lugar le pueden cobrar una tasa de 31,29% y en tercer lugar, de 31,07%.

Quienes quieran presentar sus denuncias y asesorías sobre temas bancarios lo pueden hacer a través del sitio web http://defensordetubolsillo.com 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar