Presentan terna de candidatos para ocupar la Gobernación del Caquetá

El Gobierno Nacional debe designar a una persona de la terna presentada por el movimiento Mira para que culmine el período del gobernador Víctor Isidro Ramírez, destituido por la Procuraduría.

Martha Liliana Agudelo, Andrés Felipe Arbeláez y Walter Monsalve Valencia hacen parte de la terna de candidatos presentada por el movimiento Mira.Cortesía Mira, @Miramonsalve y Ejenoticias.com

Luego de que la Procuraduría General de la Nación destituyera e inhabilitara por 11 años al gobernador del departamento del Caquetá, Víctor Isidro Ramírez, por presuntas irregularidades en convenios de brigadas de salud con una empresa panameña, el movimiento político Mira (por el cual fue elegido Ramírez) presentó una terna de candidatos para ocupar el cargo.

Se trata de Martha Liliana Agudelo, Walter Monsalve Valencia y Andrés Felipe Arbeláez, quienes hacen parte de la terna presentada por Mira al Gobierno Nacional para designar un candidato que culmine el período del gobernador hasta las elecciones de 2015.

Vale la pena recordar que en mayo de este año, el Ministerio Público destituyó e inhabilitó a Víctor Isidro Ramírez por haber omitido el deber de velar por el adecuado cumplimiento de las obligaciones en materia contractual, tras firmar un convenio que generó un detrimento patrimonial para el departamento cercano a los 7.000 millones de pesos. El fallo de la Procuraduría fue confirmado en segunda instancia el pasado 14 de julio.

Transitoriamente el cargo ha sido ocupado por Julieta Gómez, mientras que el Gobierno Nacional efectúa la designación de una persona que por derecho debe ser escogida de la terna que presentó Mira.

En ese sentido, la vicepresidenta del movimiento, Marisol Moreno, manifestó a través de un comunicado de prensa que la selección de los aspirantes se realizó conforme a los méritos de cada candidato e hizo un llamado para que el Gobierno designe cuanto antes al gobernador.

“Es necesario que el Gobierno efectué la designación a la mayor brevedad posible, para respetar los derechos de los ciudadanos del Caquetá que en las elecciones del 2010 apoyaron con su voto el programa de gobierno avalado por Mira”, indicó Moreno.

Temas relacionados