Presidente anuncia aumento de 48 % en recursos para el PAE en 2019

El mandatario también espera que la cobertura del Programa de Alimentación Escolar aumente en 300.000 niños y niñas.

-Redacción Política
19 de septiembre de 2018 - 10:40 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El presidente Iván Duque Márquez presentó este miércoles el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE) y cuáles serán las medidas para renovar y fortalecer el programa. Anunció que el próximo año los recursos para este aumentarán en un 48 %, cruzando los 2 billones de pesos.

“Para el año 2019 tendremos un aumento de cerca del 48 % en los recursos del Programa de Alimentación Escolar. Eso nos va a permitir cruzar el umbral de los 2 billones de pesos (…) es un umbral que muestra que hay un compromiso por llevarle esa alimentación a nuestros niños y a pesar de las dificultades fiscales y presupuestales. Nosotros tenemos un compromiso con esta gran herramienta”, expresó Duque.

Le puede interesar: Procuraduría formuló pliego de cargos contra Alan Jara por irregularidades en el PAE

En ese mismo sentido, el presidente informó sobre el aumento de la cobertura que tendrá el programa, que pasará de 5’300.000 niños a 5’600.000: “La idea es que en estos cuatro años vayamos acelerando esa cobertura y podamos cumplir esa meta necesaria de superar el umbral de los 7 millones de niños para el final de nuestro gobierno. Y si se puede más, lo haremos más”

Este nuevo programa presentado por el mandatario contará con el trabajo coordinado de 15 entidades y para 2018 ya el Ministerio de Educación hizo la gestión de recursos por $50.000 millones adicionales que serán enviados a 35 entidades territoriales que no tendrían los recursos para finalizar el año.

El PAE, dijo Duque, es una de las preocupaciones principales del Gobierno Nacional, pues en su ejecución se han presentado serias irregularidades en los territorios, que involucran a gobierno y contratistas locales.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar