Presidente de Colombia visitará próximamente España, anuncia Rajoy

Colombia es uno de los países con los que España mantiene "mejores relaciones", recalcó el presidente del Gobierno español.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará España "en próximas fechas", aún sin concretar.

En declaraciones a los periodistas, Rajoy comentó que el viaje de Juan Carlos I a Colombia para representar a España en la investidura de Santos para un segundo mandato ha ido "muy bien".

El tema fue tratado por Rajoy y el rey Felipe VI en la reunión que mantuvieron en Palma de Mallorca, donde el monarca pasa unos días de vacaciones con su familia.

Rajoy destacó en declaraciones posteriores a los periodistas las "magníficas relaciones" bilaterales existentes entre ambos países.

Unas relaciones "magníficas a todos los niveles", no sólo entre jefes de Estado y Gobierno, sino entre los ciudadanos de ambos países, que se dispensan "respeto y aprecio".

Colombia es uno de los países con los que España mantiene "mejores relaciones", recalcó el presidente del Gobierno español, antes de señalar que, en su próxima visita a España, Santos será recibido "como se merece siempre".