Presidente de Fedegán arremete contra Minagricultura

El presidente del gremio, José Félix Lafaurie, cuestionó que el Gobierno hable de ‘opacidad’ mientras negocia en secreto la política agropecuaria en La Habana.

Luego de que el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, denunciara irregularidades en la administración del fondo nacional del ganado y leche en Fedegán, el presidente del gremio, José Felix Lafaurie, arremetió en contra del alto funcionario.

Acusó al ministro de montar “cortinas de humo” atacando a los gremios y ocultar la “opacidad” del proceso de paz y crisis agropecuaria.

El Gobierno acusa a los gremios rurales de ‘opacidad’ mientras negocia en secreto la política agropecuaria en La Habana”, aseguró.

Según él, el ministro emite declaraciones en contra de Fedegán sobre un informe de auditoría que “apenas notifican como preliminar”. De ahí que se preguntara si se respetó el “debido proceso” en la elaboración del mismo informe.

El informe preliminar está sujeto a descargos de Fedegán pero el ministro de Agricultura prefiere armar show mediático y retaliatorio”, insistió.

“En Colombia no hay gremio ganadero más amplio, democrático y representativo que Fedegán…con base gremial en todas las regiones. ¿Eso incomoda?”, continuó.

Para Lafaurie todo obedece a las posiciones de Fedegán contra los TLC, el proceso de paz, el contrabando, y contra zonas de reserva campesina porque “no halagan al Gobierno”

Si el ministro tiene alguna razón para acusar a Fedegán debió hacerlo ante autoridad competente. Prefiere el show mediático”, indicó.

Horas antes, el ministro Restrepo había denunciado que la administración de los recursos por parafiscalidad en los fondos de la leche y de la carne que administra Fedegan muestran serias irregularidades.

Restrepo indicó que el gremio ganadero no está cumpliendo el mandato de garantizar la representatividad y solo permite el ingreso apenas del 10% de los ganaderos afiliados a Fedegan.

Un primer informe advierte sobre gastos exagerados en publicidad por más de 4.295 millones de pesos.

Vale la pena recordar que edentro de los nombres que le suenan al uribismo como candidato presidencial está también José Félix Lafaurie.