Presidente de Fedegán no descarta alianza conservadora de centro derecha

José Felix Lafaurie le respondió al senador Hernán Andrade, quien pidió su expulsión del Partido Conservador.

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Felix Lafaurie, dijo este jueves que no descarta que el Partido Conservador haga una alianza con lo que él denominó la Centro Derecha, en alusión al Uribe Centro Democrático.

“Hoy el Partido Conservador quiere candidato propio y no es descartable alianza de Centro Derecha que recoja diversos sectores sociales y políticos… ¿Cómo se dé y quiénes lideren alianza de Centro Derecha? no lo sé, pero sí es claro que los colombianos mayoritariamente la apoyarían”, escibió a través de su cuenta de Twtter el presidente de Fedegán.

El senador Hernán Andrade ayer miércoles pidió la exclusión de Lafaurie del Partido Conservador por considerar que tiene una doble militancia entre el Uribe Centro Democrático y el Partido Conservador.

“Me ha parecido de mala presentación que gente como José Félix Lafaurie le pongan una vela a Uribe Centro Democrático y van de rodillas al evento del Partido Conservador”, aseguró Andrade. (ver nota)

Ante dichas declaraciones, Lafaurie respondió que “el senador Andrade, a quien estimo y respeto, confunde el Uribismo con el Centro Democrático”.

Y agregó: “Así como hay más Conservatismo que Partido Conservador, también hay más Uribismo que Centro Democrático”.

Para el presidente de Fedegán “ser amigo de Álvaro Uribe Vélez y compartir sus tesis, no es causal de excomunión en el Partido Conservador, al contrario, es corriente mayoritaria”.

Lafaurie también dijo que las ideas del expresifente Uribe “coinciden en lo fundamental con el ideario del Conservatismo y no de ahora sino desde sus 8 años de gobierno… Durante gobierno de Uribe el  Partido Conservador por convicción programática y afinidad de gobierno lo apoyó monolíticamente. Hoy, como bien lo dijo Andrés Pastrana, las bases del Conservatismo se sienten más cerca de Uribe que de Santos”.

Y concluyó: “Como quedó dicho en foro programático del Partido Conservador al que el senador Andrade no asistió, las bases quieren candidato propio, no relección. Una reelección que avale la actual política de paz y las influencias del expresidente Samper, por ejemplo, no es bandera del Partido Conservador”.

últimas noticias