Presidente de Irlanda visitará hoy zona de agrupamiento de las Farc

Michael Higgins se reunirá el próximo martes con el presidente Santos, con quien dialogará sobre el apoyo del Gobierno de Irlanda para el posconflicto y oportunidades de inversión, comercio y turismo.

AFP
12 de febrero de 2017 - 05:55 p. m.
Cancillería
Cancillería

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, llegó ayer a Colombia en visita oficial y este domingo se desplazará a una de las zonas de agrupamiento donde la guerrilla de las Farc dejará sus armas, informó la cancillería colombiana en un comunicado. 

"El domingo 12 de febrero, el Presidente irlandés visitará una zona veredal", indicó la cancillería, y añadió que el gobernante fue recibido el sábado en el aeropuerto de Bogotá por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño. 

Las Farc, la guerrilla más grande y antigua de Colombia, y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmaron en noviembre un acuerdo de paz para poner fin a más de medio siglo de confrontación armada.

Los rebeldes se vienen agrupando en diversas zonas veredales en el país para iniciar el proceso de dejación de armas con veeduría de las Naciones Unidas.

En el marco de su visita, Higgins tiene previsto reunirse el lunes con el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla, además de dar una conferencia.

Ese mismo día el presidente irlandés tendrá reuniones con representantes de la ONU, la Unión Europea y miembros de la sociedad civil colombiana.

El martes Higgins se reunirá con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, con quien dialogará sobre el apoyo del Gobierno de Irlanda para el posconflicto en Colombia y oportunidades de inversión, comercio y turismo.

El miércoles, en horas de la mañana, el mandatario irlandés partirá rumbo a Cuba.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar