Presidente del Congreso asegura que no hará uso del subsidio de gasolina

Juan Manuel Corzo hizo el anuncio a través de Twitter.

El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, reconoció que se equivocó al decir que su sueldo como congresista no le alcanzaba para tanquear las dos camionetas que tiene.

"Mis palabras produjeron una afrenta al pueblo en general. Por lo tanto, de manera particular, no haré uso del subsidio de la gasolina", aseveró el presidente del Congreso desde su cuenta en Twitter.

"Reconozco que me equivoqué y por eso me disculpo. La alta dignidad que represento me compromete como ciudadano a reconocer que me equivoqué y a ofrecer disculpas al pueblo de Colombia", agregó.

Corzo reiteró en varias ocasiones, la semana anterior, que como todos los altos dignatarios del Estado colombiano, él tenía derecho a hacer uso de ese dinero para comprar el combustible de los automóviles en los cuales se moviliza. “Ser presidente del Congreso es una dignidad…el gasto de esa gasolina está dentro del presupuesto; y no es por comparar, pero miremos otras ramas del poder”, aseguró.

Además, reiteró que como presidente del Senado debe desplazarse por todo el país y su sueldo no alcanza para tanquear los dos vehículos. En el mismo sentido, manifestó que “no tengo un gran patrimonio, ni soy un hombre que ame el dinero; hice votos para desligarme de lo material”.

La declaración suscitó malestar en muchos sectores de opinión y en las redes sociales, toda vez que lo dicho por el senador se dio al tiempo del debate por los $190 mil y la propuesta de Planeación Nacional en ese sentido de declarar no pobre a quien devengue más de este presupuesto.

"Es imposible pagar la gasolina de dos carros (...) yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos. Y lo digo con sinceridad”, dijo.

Temas relacionados