Presidente del Polo negó reunión con 'Alfonso Cano'

El exsenador Jaime Dussán desmintió un supuesto encuentro hace cerca de tres meses con el jefe de las Farc.

El presidente del Polo Democrático Alternativo, Jaime Dussán Calderón, negó este lunes cualquier reunión o encuentro con el jefe máximo de las Farc, ‘Alfonso Cano’.

Ante los rumores que en ese sentido se escucharon, el exsenador dijo que “quiero decirle con toda tranquilidad que no me he reunido con Alfonso Cano, no he tenido esa oportunidad y si la hubiera tenido por supuesto hubiera consultado al Gobierno Nacional”.

En diálogo con La W, Dussán también aseguró que “no tengo interés de reunirme con el señor ‘Alfonso Cano’”.

En ese sentido, el presidente del PDA calificó de “supremamente grave” que los relacionen con las Farc pues sólo en la mañana del lunes recibió cuatro llamadas donde fue insultado.

No me pueden poner a reunirme con el director de las Farc cuando no lo he hecho y no lo haría sin autorización del Gobierno”, señaló.

Frente a un eventual encuentro con ‘Cano’, Dussán dijo que antes de actuar en cualquier sentido, primero consultaría con el comité ejecutivo del PDA.

El exsenador recordó que la última vez que vio a ‘Alfonso Cano’ fue hace diez años en el proceso de paz de San Vicente del Caguán.

Finalmente, enfatizó que tampoco ningún miembro del Polo se ha reunido con el jefe guerrillero.