Presidente del Senado dice que autorizó viaje de Iván Cepeda a La Habana

José David Name señaló que autorizó este viaje como lo hizo con otros congresistas que viajaron a otros países, inclusive para hablar mal del país.

Archivo El Espectador

El presidente del Senado, José David Name, dijo que él mismo autorizó el viaje del senador Iván Cepeda Castro a La Habana.

Se le ha dado permiso al senador Iván Cepeda y se le ha dado permiso a todos los congresistas, unos para viajar a La Habana y otros para viajar a otros países inclusive para hablar mal del país”, confirmó.

Según él, para poder asistir en cualquier momento a La Habana “por supuesto que tiene que tener permiso del Gobierno Nacional”. (Escuche al senador Name)

A mí lo que me corresponde es mirar que legalmente pueda obtener ese permiso y yo cumplo con mi misión como presidente del Congreso”, sostuvo.

Este miércoles El Espectador reveló que el congresista del Polo Democrático Alternativo y miembro de la Comisión de Paz del Senado, Iván Cepeda Castro, viajó a Cuba en completo ambiente de hermetismo.

Consultado Iván Cepeda manifestó que “ninguna de las gestiones que he hecho se han realizado sin conocimiento o respaldo de las autoridades. Yo no actúo de una forma autónoma, caprichosa o espontanea frente al proceso de paz. Cualquier actuación de estas debe contar con una autorización. Además, tengo otro criterio de respetar las reglas de juego y nada de lo que haga bajo confidencialidad lo voy a contar”.