Presidente Duque arranca este lunes gira de tres días por Europa

El primer mandatario se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano. También estará en Italia y Bélgica.

-Redacción Política
21 de octubre de 2018 - 05:50 p. m.
Iván Duque llegó este domingo a Roma.  / SIG
Iván Duque llegó este domingo a Roma. / SIG

Con una audiencia privada con el papa Francisco, sobre las 3:30 de la madrugada de este lunes (hora colombiana), el presidente Iván Duque Márquez iniciará su gira de tres días por Europa, en donde, además de Ciudad del Vaticano, visitará Italia y Bélgica para reunirse con el presidente y el primer ministro italianos, Sergio Mattarella y Giuseppe Conte, respectivamente, y con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

“Estamos con una profunda alegría de tener el primer encuentro con su santidad, el Papa Francisco, para hablar sobre Colombia, sobre América Latina, sobre temas de su interés que hacen parte de nuestra agenda, como la protección del medioambiente y la sostenibilidad”, dijo Duque este domingo a su llegada a Roma.

Duque señaló que no descarta que también se hable del proceso de paz y de Venezuela con el Papa Francisco: “Quiero que sea una reunión donde él vaya llevando la agenda, conforme a la invitación que nos ha hecho. Es un honor tener la oportunidad de hablar con él y expresarle el cariño del pueblo colombiano”.

El martes, Duque sostendrá en Bruselas (Bélgica) una reunión con el secretario general de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg. Previamente, estará en audiencia con la presidenta del Senado de Italia, Maria Elisabetta Alberti Casellati.

Después dialogará con Robert Malley, CEO del International Crisis Group (ICG), sobre lo que se ha denominado El Gran Pacto por Colombia y la crisis de migración proveniente de Venezuela.

El último día, en Bruselas, se reunirá con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y con Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones. En la tarde del miércoles la cita será con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y luego la reunión será con Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar