Publicidad

Presidente Duque decreta tres días de luto por muerte de Carlos Holmes Trujillo

El primer mandatario aseguró que estas jornadas servirán para lamentar la muerte de todas las personas que han muerto en el país por COVID-19, incluyendo el ministro de Defensa.

26 de enero de 2021 - 02:28 p. m.
El presidente Iván Duque ordenó tres días de luto nacional por la muerte de Carlos Holmes Trujillo y los otros colombianos víctimas del COVID-19.
El presidente Iván Duque ordenó tres días de luto nacional por la muerte de Carlos Holmes Trujillo y los otros colombianos víctimas del COVID-19.
Foto: EFE - Efraín Herrera

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el presidente Iván Duque decretó días de luto por los fallecidos del COVID-19. La muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, llevó a al primer mandatario a ordenar tres días de duelo para recordar la memoria del funcionario fallecido y de los otros casi 52.000 colombianos que han muerto por la pandemia.

“Elevamos nuestra voz por todas las personas que han fallecido por cuenta de esta pandemia en nuestro país. He acabado de decretar tres días de luto nacional por todas las personas que han fallecido, incluyendo nuestro ministro de Defensa, ese gran colombiano, de grandes condiciones, que era Carlos Holmes Trujillo”, reveló el presidente Duque en diálogo con Noticias RCN.

Hasta el momento no se conoce las actividades a seguir tras la muerte del ministro. Vale recordar que Colombia está pasando por su segundo pico de la pandemia y están limitados cualquier evento que implique aglomeraciones. Además, se ha prohibido que los fallecidos por COVID-19 reciban honras fúnebres con el cuerpo presente y en buena parte de los casos se ha cremado el cuerpo y las cenizas son entregadas a los familiares días después. Son pocos los casos en los que se ha permitido el entierro de las víctimas de esta enfermedad.

Por otro lado, hasta el momento el presidente Iván Duque se ha negado a dar un nombre sobre el posible sucesor de Trujillo. Al ser cuestionado por este tema, el primer mandatario señaló que no es momento de estas determinaciones y que anunciará los respectivos cambios cuando pase el duelo nacional. Por el momento, el comandante general de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, seguirá como ministro encargado. De ser confirmado en el cargo, Navarro se convertiría en el primer ministro militar en propiedad desde el gobierno de César Gaviria.

Además de los días de duelo decretados a nivel nacional, el alcalde de Cali, Iván Ospina, fue el primero en ordenar jornadas de luto en memoria de Carlos Holmes Trujillo, que fue el primer alcalde por elección popular de la capital del Valle del Cauca. “Profunda tristeza iniciar el día con la noticia de la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo, para su familia y amigos mis sinceras condolencias. Nuestra ciudad declarará tres días de duelo y rendirá honores a nuestro exalcalde fallecido”, dijo Ospina.

Temas recomendados:

 

-(-)27 de enero de 2021 - 07:06 p. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)27 de enero de 2021 - 07:05 p. m.
Este comentario fue borrado.
Blanca(01007)27 de enero de 2021 - 07:14 p. m.
Como dice el tema de Ruben Blades, Platación adentro: Sombras son la gente A la la la la la la la Sombras son la gente A la la la la la la la ................... Camilo Manrique falleció Por golpes que daba el mayoral Y fue sepultado sin llorar, Una cruz de palo y nada más
JJ11072022(4437)27 de enero de 2021 - 02:01 a. m.
Se necesitaron más de 52.000 muertos por un ministro fallecido para honrar las victimas del covid 19 .
Dion Casio(66071)26 de enero de 2021 - 11:03 p. m.
hE ordenado dice el seudopresidente! qué locura la gente muriendo y él de rositas por ahí dando declaraciones m...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar