Presidente Duque estará hoy en Hidroituango

El primer mandatario realizará un sobrevuelo a la represa y evaluará la manera como se está enfrentando la crisis y cómo está vertiendo el agua río Cauca abajo.

Redacción Politíca
11 de febrero de 2019 - 12:33 p. m.
AFP
AFP

El presidente Iván Duque realizará hoy una visita al proyecto de Hidroituango y, en compañía del gerente general de EPM, Jorge Londoño, yu el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recorrerá las obras que se vienen adelantando en la zona y evaluará el estado actual de la obra, luego de que el viernes pasado empezara a fluir el río Cauca hacia las poblaciones abajo, donde se sigue advirtiendo de una gran tragedia ambiental.

“Nos duele profundamente la situación ambiental, las repercusiones ambientales de las decisiones y serán objeto de investigación por parte de las autoridades ambientales”, señaló el primer mandatario este fin de semana, señalando que si bien no existe responsabilidad directa del Gobierno Nacional en el proyecto, se ha hecho un acompañamiento a los gestores de Hidroituango, EPM y a los alcaldes de los municipios para que puedan tomar medidas que prevengan daños. Duque subrayó que Hidroituango era una obra necesaria para el país y que debía intentar “salvarse.

El jefe de Estado llegará hacia las 11:30 de la mañana al Puesto de Mando Unificado ubicado en el campamento Tacuí de EPM. Posteriormente se tiene previsto un sobrevuelo por el bajo cauca antioqueño para observar cómo ha crecido el nivel de este afluente, el segundo más importante del país, en poblaciones como Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres, que se han visto más afectadas por el bajo nivel del río, especialmente por la muerte de más de 70 mil peces.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar