Presidente Duque no nombrará a Claudia Ortiz en la UNP

Así lo confirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien aseguró que la decisión del Gobierno es brindar las garantías de seguridad para todos los sectores políticos.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del interiorEl Espectador

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló en la mañana de este viernes que el presidente Iván Duque ha tomado la decisión de reconsiderar el nombramiento de Claudia Ortiz como directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP), ante las críticas que ha generado en la oposición la manera como Ortiz se expresaba en sus redes sociales.

Lea: ¿Por qué hay indignación por el nombre de Claudia Ortiz en la UNP?

"El Presidente quiere darle al país absoluta tranquilidad de que hay garantías de seguridad para todos los sectores. Obviamente esto no significa que no haya la posibilidad de expresarse libremente. Pero es claro que el propósito del Gobierno es brindar garantías para todos los sectores, independiente de su ideología o filiación política", expresó la jefa de la cartera política. Lo dicho por la ministra dejaría tambaleando la llegada de Ortiz al cargo para el que había sonado.

La polémica contra Ortiz surgió luego de que se hicieran virales unos trinos en su cuenta de Twitter en los que se refería de manera despectiva a miembros de la desarmada Farc y a su llegada al Congreso.

Para los líderes de la oposición, el asunto no es menor, pues se trata de la persona encargada de brindar la seguridad para la vida y la actividad política. En ese sentido, Gustavo Petro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar y Aída Avella, sobreviviente del exterminio de la Unión Patriótica, expresaron su desacuerdo. Incluso, anunciaron que podrían renunciar a sus esquemas de seguridad en caso de que Ortiz ocupe el cargo.

 

últimas noticias