Presidente Duque estrena estrategia de comunicación para hacer conocer su gestión

El programa radial, emitido por RTVC, se llama "Conéctate con Duque" y contará con la presencia de sus ministros y otros funcionarios del Estado con el propósito de contar lo que se está haciendo en cada una de las carteras. El primer formato tuvo una duración de más de dos horas.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
18 de noviembre de 2019 - 12:44 p. m.
De izquierda a derecha: Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda; presidente Iván Duque; Andrés Valencia, ministro de Agricultura; y José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio. / Presidencia de la República
De izquierda a derecha: Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda; presidente Iván Duque; Andrés Valencia, ministro de Agricultura; y José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio. / Presidencia de la República

El presidente Iván Duque se estrenó como conductor de radio con un nuevo formato en el que pretende acercarse más a los colombianos para conocer sus preocupaciones y para informar de primera mano, como lo dijo, lo que está haciendo el Gobierno en cada uno de los ministerios. 

“Conéctate con Duque” se llama esta estrategia de comunicación emitida por RTVC que tuvo una duración de más de dos horas y contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Hacienda, Educación, Comercio, Agricultura e Interior, así como con la del presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa. 

“Este es un espacio para mostrar resultados, pero también para escuchar sus propuestas”, fue el tono que usó el mandatario durante toda la transmisión en la que invitó pasar a la mesa a los diferentes jefes de despacho para hablar de ejes temáticos como bienestar social, educación y reactivación económica. Así mismo, el programa se usó para desmentir, por ejemplo, que no se ha acordado ninguna reforma laboral y pensional. 

Luego de más de dos horas de conversación y puestas en el tablero de las ejecutorias como estrategia de comunicación de la gestión del Gobierno, el presidente finalizó el programa refiriéndose al paro nacional programado para este 21 de noviembre. 

“Esta semana que viene muchos de ustedes tendrán preocupaciones e inquietudes de cara al paro convocado para el 21 de noviembre. Quiero ser muy claro que la protesta social pacífica es un derecho de los colombianos y es un deber del Estado, de los gobernantes locales, garantizar el ejercicio de la protesta pacífica; pero también es un deber de todos rechazar censurar, acusar, develar y sancionar, ejemplarmente, a quienes pretenden apelar a la violencia, al vandalismo y al pillaje, para atentar contra los derechos de los colombianos”, comentó Duque. 

Sobre la situación del paro y las motivaciones que la rodean, entre ellas la reforma laboral y pensional, el primer mandatario destacó que: “muchas personas, pensando pescar en río revuelto, han apelado a mentiras y falacias para exacerbar sentimientos sociales. Yo respeto y escucho la manifestación de la protesta pacífica, pero también creo que es importante que de parte nuestra como Gobierno ustedes puedan conocer en viva voz la realidad de lo que estamos haciendo”.

Por último, invitó a reflexionar al país, sobre los avances que ha tenido Colombia y sobre lo que falta por implementar. A la vez de que hizo una invitación a la ciudadanía de continuar aportando en un diálogo permanente.

Entre las gestiones comunicadas se cuentan, por ejemplo, el trabajo para llevar luz a más de 100.000 familias este año, los 80.000 jóvenes que entrarán a la universidad el próximo año. Y otros proyectos en marcha como los subsidios de viviendas a desmovilizados, entre otros. 

Durante el programa dio su palabra en cuanto objetaría el artículo 44 del Presupuesto General de la Nación 2020, que busca reducir el presupuesto de la educación para pagar las demandas que pierde el Estado. "Lo haré para que no tengamos ningún tipo de incertidumbre frente a lo que se refiere ese artículo", señaló.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar