Presidente Duque inaugurará el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Latinoamérica

Este viernes, el presidente Iván Duque dará apertura a esta sede que funcionará para Latinoamérica y el Caribe.

-Redacción Política
21 de septiembre de 2018 - 12:00 p. m.
Archivo
Archivo

El presidente Iván Duque Márquez inaugurará este viernes el Centro para la investigación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para Latinoamérica y el Caribe en la Universidad de los Andes.

Lea: Así quiere ser Colombia en 2030.

El mandatario estará acompañado por Jeffrey Sachs, director del Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia de Estados Unidos, y por Pablo Navas, rector de los Andes.

Con este centro de investigación se promoverán soluciones para la equidad social y la sostenibilidad ambiental de la región, según lo planteado por Naciones Unidas en 2015. Además se evaluará el cumplimiento de Colombia y las política públicas que le apuestan a los 17 objetivos.

Los ODS son un plan para darle frente a problemáticas mundiales como la pobreza, el hambre, la educación, la equidad de género, la innovación, el cuidado al medio ambiente, entre otras tareas que esperan ser superadas para 2030.

Este centro contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y hará parte de la Red Española para el Desarrollo Sostenible que que cuenta con el Centro ODS para África, inaugurado en 2016, y el de Asia, lanzado en 2017.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar